QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Ravens ganan a Steelers, clasifican a playoffs y ahora pueden quitarle la AFC North a Pittsburgh

Los Baltimore Ravens no solo aseguraron su boleto a los playoffs NFL 2025 este sábado con un triunfo sobre los Pittsburgh Steelers, 34-17, sino que también se meten de lleno a la pelea por la AFC North en las últimas dos semanas del calendario.

¿Por qué los Ravens clasificaron a los playoffs NFL 2025?

Baltimore llegaba necesitando dos escenarios para ser otro clasificado en los playoffs NFL 2025:

  • El fácil: ganar en casa frente a Pittsburgh este sábado.
  • El difícil: perder en casa frente a sus némesis y todavía requerir resultados ajenos como derrotas de Miami e Indianapolis.

Por fortuna, los hombres del HC John Harbaugh hicieron su tarea para no requerir la vía difícil y lograron ganarle a los Steelers en un partido bastante reñido… por un tiempo.

Los Ravens lograron distanciarse de sus rivales a partir de la segunda mitad, 17-7, y aunque incluso les empataron el juego tras el descanso, en el último cuarto dejaron en ceros al QB Russell Wilson y compañía y anotando 10 puntos a favor.

El QB Lamar Jackson tuvo tres pases de TD y una intercepción, pero el RB Derrick Henry se llevó los reflectores con su enésima juego de 100 o más yardas este año para sumar 162 en total en 24 intentos.

Es también la tercera victoria del equipo desde la semana 12 y ahora empataron en récord a los Steelers con 10-5. Por ahora, son equipo de playoffs, pero aspiran a más:

¿Qué necesita ahora Baltimore para ganarle la AFC North a los Steelers?

Si la temporada termina con ambos equipos manteniendo el mismo récord, Pittsburgh se colocaría como líder y ganador de la AFC North, pues se basa en el tercer criterio de desempate: récord contra rivales en común, que favorece a los ya mencionados.

Para que los Ravens sean nuevamente campeones divisionales, necesitan una derrota más de sus oponentes. Afortunadamente, a los Steelers se les viene un duelo dificilísimo contra los bicampeones de la NFL en Navidad, los Kansas City Chiefs (14-1) y para cerrar el año, enfrentarán a los Cincinnati Bengals, desesperados en clasificar de algún modo.

Por su parte, Baltimore básicamente no posee margen de error y deberán ganarle a sus últimos dos rivales: Houston Texans en la semana 17 y Cleveland Browns en la semana 18.

Así que, a pesar de que hace unas semanas parecía definido a favor de los Steelers, la AFC North ahora está más abierta que nunca para cualquiera de los dos.

¿Qué opinas de las rachas tan diferentes de los Ravens y Steelers de cara al cierre de la temporada? ¿Quién se llevará la división? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario