HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings

HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings

Vikings confirma su ingreso a playoffs, ¿son un contendiente de verdad?

Los Minnesota Vikings clasificaron a los playoffs NFL 2025 oficialmente el pasado fin de semana. Son 32 clasificaciones en 64 temporadas de la franquicia, y no solo eso porque con la derrota de los Detroit Lions frente a los Buffalo Bills, ahora pueden incluso pelear por la NFC North y el mejor sembrado de la conferencia. Dicho lo anterior, ¿es este equipo tan bueno como lo indica su récord?

¿Los Vikings son contendientes o pretendientes en la NFC?

Muchos tenían la duda de si el QB Sam Darnold podría liderar eficientemente este equipo en ausencia del novato QB J.J. McCarthy, pero lo cierto es que ya cumplido con creces.

Según la estadística, los Vikings son uno de los equipos mejor balanceados de la NFL. Son la novena mejor ofensiva en puntos y cuarta mejor defensiva en este departamento, y salvo en el pase (donde la defensiva es peor), ambas unidades están entre las 10-15 mejores de la liga, por eso no sorprende su pase a playoffs:

Por otro lado, mirando su calendario, esto recuerda mucho a la primera temporada del HC Kevin O’Connell por lo relativamente fácil que ha sido. Quitando equipos como los Texans, Packers, Lions y Rams, en 13 partidos enfrentaron a equipos en .500 o peor y tampoco es que se hayan lucido en muchos partidos, ganando por diferencias de una posesión o menos.

En el resto del calendario enfrentarán a los Green Bay Packers en la semana 17 y a los Detroit Lions en la semana 18, equipos contra los que ha tenido resultados mixtos; ganándole a los primeros y perdiendo frente a los segundos.

Posibles enfrentamientos en playoffs

La realidad es que en playoffs NFL no habrá equipos fáciles. Siendo de momento el mejor puesto de Wild Card de la NFC, tendrían que vérselas contra el peor campeón divisional en el papel, siendo probablemente el ganador de la NFC West o NFC South. Y aunque en teoría deberían ser mejores, en la campaña regular ya perdieron contra Los Angeles Rams que están cerca de ganar la NFC West y no han podido estudiar a los Tampa Bay Buccaneers que lideran la NFC South.

Si volvemos a recordar la campaña de 2022, ese año incluso coquetearon el mejor sembrado de la NFC como en esta ocasión y fueron eliminados fácilmente por los New York Giants en la ronda de Wild Card, su primer juego de playoffs.

Es cierto que no todos los años son lo mismo, pero el récord tampoco lo es todo y Darnold muchas veces tiene tendencias a regresar a sus malos hábitos de siempre y la defensiva muchas veces cae por su propia agresividad. En instancias donde los errores se pagan caro, todavía es un veremos con este equipo muchas veces descuidado, aunque eso sí, con mucho ímpetu.

¿Crees que los Vikings sean lo que su récord dice o son meramente pretendientes este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario