QB C.J. Stroud, Houston Texans

QB C.J. Stroud, Houston Texans

Texans son equipo de playoffs otra vez, aunque las formas preocupan

Con el triunfo 31-13 de los Denver Broncos sobre los Indianapolis Colts, los Houston Texans se clasificaron a los playoffs NFL como campeones de la AFC South por segundo año seguido. Sin embargo, no están jugando según lo esperado y menos considerando que clasificaron como campeones divisionales.

Aiga sido como aiga sido, pero los Texans están en playoffs

Sin ser una buena temporada de ningún modo, pero dada la mediocridad del resto de sus rivales divisionales, les bastó con ganarle por una anotación a los Miami Dolphins el domingo pasado para llevarse la división en años consecutivos.

Sin embargo, el resto del camino no luce tan reconfortante considerando que los playoffs son mucho más difíciles sin unos Colts, Titans y Jaguars para recompensar la mediocridad con triunfos sencillos.

Siendo el peor campeón divisional por ahora, en el camino le tocará el mejor sembrado como Wild Card en la AFC, eso significa que un equipo como los Chargers, Ravens Broncos sería apenas su primer compromiso en playoffs el próximo mes. Curiosamente, tendrán que enfrentar a Baltimore en la semana 17 de este año, por lo que sería un pequeño adelanto de lo que les depara el futuro.

¿Qué esperar de los Texans en playoffs?

Es interesante comparar las últimas dos temporadas del equipo entre sí; el año pasado cerraron con fuerza para meterse a los playoffs como campeones divisionales. De la semana 9 a la 18, el equipo solo perdió tres partidos y ganó dos seguidos para cerrar la campaña regular. En los playoffs aplastaron a los Browns en casa 45-14 y luego perderían en contra de los Ravens en la ronda divisional.

Este año es todo lo contrario y en la NFL se trata de cómo cierras el año para medir tus verdaderas posibilidades. Tras iniciar el año con récord de 5-1, los Texans van 4-4 en la temporada regular, todavía pendientes de enfrentarse a los Chiefs, Ravens Titans (que ya los vencieron este año), así que terminar con una racha negativa es factible esta vez.

HC DeMeco Ryans, Houston Texans
HC DeMeco Ryans, Houston Texans

Quizás el mayor problema de los Texans ha sido vivir con expectativas más elevadas, recordando que el año pasado nadie pensaba en ellos como equipo de playoffs. Este año, con la vara mejor ajustada, está siendo más difícil alcanzarla y, de cierto modo, todo lo que no vivieron el año pasado (la dificultad de la transición con un nuevo coach y un QB joven), finalmente les ha tocado ahora.

Sea como sea, es un equipo que ahora es uno de los siete que estarán disputando un boleto para el Super Bowl LIX en la Conferencia Americana. Y quién sabe, a lo mejor encuentran maneras de seguir avanzando como hasta ahora, aunque no de la mejor manera.

¿Qué te parece la clasificación de los Texans? ¿Puede ser un equipo peligroso en los playoffs NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario