QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens, y QB Josh Allen, Buffalo Bills

QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens, y QB Josh Allen, Buffalo Bills

Siete lecciones que dejó la Semana 15 de la Temporada NFL 2024

Sigue la acción de la campaña regular y oficialmente restan solo tres partidos de campeonato. Sin duda, la decimoquinta semana dejó juegos mejores de lo previsto. De momento, hay una idea de quiénes tienen en la mira el SB LIX, y qué equipos están eliminados. Por ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 15 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Siete lecciones de la Semana 15 de la Temporada NFL 2024

1. ¿Co-MVP? Denle el premio a Josh Allen, pero también a Lamar Jackson

Josh Allen, de los Bills, y Lamar Jackson, de los Ravens, han mostrado estar un paso por delante del resto de jugadores de la liga este año. Por un lado, Allen tiene 25 TD vs. 5 INT y 3 395 yardas aéreas, con 484 yardas por tierra y otras 11 anotaciones. Del otro, Jackson tiene 34 TD vs. 3 INT y 3 580 yardas por aire, con 743 yardas por tierra y tres anotaciones más. Ambos son unos fuera de serie y merecen el MVP NFL: ¿por qué no dárselo a ambos? Sí, es algo que sucedió en 1997 con Brett Favre (Packers) y Barry Sanders (Lions); y en 2003 con Peyton Manning (Colts) y Steve McNair (Titans). Simplemente, ¿por qué no otra vez?

2.  La carrera por el primer sembrado de la NFC es una locura

Tras 11 victorias al hilo, los Lions fueron derrotados en un tiroteo contra los Bills, donde el HC Dan Campbell causó polémica por sus decisiones. Con ello, Detroit cayó a 12-2, y aunque siguen como líderes de la Conferencia Nacional, su oportunidad de recibir en casa los Playoffs 2025 peligra, y es que, con su victoria sobre los Steelers, Philadelphia también tiene récord de 12-2. Por su parte, Minnesota va 11-2 y este lunes por la noche se miden a los Bears. Sí, existe un escenario donde Campbell y compañía no solo no ganan la NFC, sino que son relegados a la Ronda Wild Card.

HC Dan Campbell, Detroit Lions
HC Dan Campbell, Detroit Lions
3. A Tua Tagovailoa le quedan grandes los reflectores

Tua Tagovailoa venía haciendo un gran trabajo con los Dolphins desde que volvió de la conmoción que sufrió a inicios de año, e hizo soñar a Miami con remontar su mal comienzo para aspirar por playoffs. No obstante, el propio Tua se encargó de enterrar sus esperanzas: con 72.5% de envíos completos para 196 yardas, 1 TD y 3 INT, le costó la victoria a su equipo contra Houston, y si bien matemáticamente no han sido eliminados, con marca de 6-8 necesitan un auténtico milagro para pasar a postemporada. Por lo pronto es valido afirmar que a Tua le quedan grande los reflectores.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

4. 49ers y Cowboys son igual de mediocres: las estadísticas no engañan

Dos de los equipos de la Conferencia Nacional con mayor fanaticada en México y Latinoamérica han tenido un año para olvidar. Es cierto, los Cowboys vienen de aplastar a los Panthers, mientras los 49ers cayeron de fea manera ante los Rams, pero al final ambos se sientan con un récord de 6-8, lo que implica que son igual de mediocres. Y sí, podrían ser eliminados de la carrera por los Playoffs NFL 2025 tan pronto como en la Semana 16, algo impensable a principios de campaña porque en la anterior fueron equipos de playoffs. Pero bueno, la vida da muchas vueltas y rápido.

5.  La NFL debe explicar el manejo de reloj en el Saints vs. Commanders

Lo de la NFL no tiene nombre: ¿Cómo permiten que sus oficiales no cronometen adecuadamente el tiempo de juego? Los Commanders casi pierden un partido que nunca debió estar apretado ya que a los Saints les regalaron cuatro o cinco segundos con el reloj detenido en nueve segundos en el último periodo, a pesar de que no había razones para parar el tiempo. Vaya, eso les permitió azotar el balón al piso, sacar otra jugada y poner la pizarra 20-19. Al final, New Orleans falló la conversión de la victoria, pero si Washington hubiera perdido el partido, esto sería un escándalo.

QB Spencer Rattler, New Orleans Saints
QB Spencer Rattler, New Orleans Saints
6. La NFC West va a decidirse hasta la última semana del año

La NFC West ha mostrado ser bastante mediocre este 2024, pero dentro de esa mediocridad hay una auténtica pelea de perros, y al final eso es lo que agrada al ojo humano: en el sótano están los 49ers con 6-8, seguidos por los Cardinals con 7-7, y luego Seahawks y Rams empatan en la cima con 8-6, siendo estos últimos los líderes momentáneos por criterio de desempate. A Los Angeles aún les restan juegos con Arizona y Seattle en las semanas 17 y 18. Por lo que sí, este será un final de photo finish. ¿Cuál será el caballo ganador?

7. Will Levis sepultó su futuro con los Titans

Los Titans habían comenzado de manera perfecta contra los Bengals, haciendo que Joe Burrow lanzara una intercepción y cometiera un balón suelto. No obstante, de poco sirvió: Will Levis sacó la peor versión de sí y solo completó 8 de 12 pases para 89 yardas, 0 TD y 3 INT. Por ello, con justa razón fue enviado a la banca en favor del QB Mason Rudolph, y ahora Tennessee podría cambiar de titular para la semana próxima. Sí, quizá este fue el último clavo del ataúd de Levis, quien la campaña entrante no tendría que iniciar ni un juego si esta franquicia se dice ser seria.

¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 15 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario