QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Los 49ers aplastan a los Bears, ¿renacieron por los Playoffs NFL 2025 o ya es tarde?

Los 49ers simplemente tuvieron un paseo de campo este domingo al aplastar 13-38 a los Bears, pizarra con la que logran posicionarse con marca de 6-7 y, en teoría, con cuatro juegos restantes, aún tienen vida en la Conferencia Nacional. ¿Qué tan reales son las posibilidades de ingresar a los playoffs para San Francisco al considerar el resto de su calendario? Te lo contamos en Primero y Diez.

¡Si quieres contenido premium de apuestas, sé miembro con la suscripción anual de nuestro Substack!

¿Los 49ers renacieron por los Playoffs 2025 o ya es tarde?

Aplastan a los Bears en un paseo de campo

Sin el RB Christian McCaffrey y sin el RB Jordan Mason, pero los 49ers fueron quirúrgicos para llevarse su sexto triunfo del año, cortesía de un paseo de campo por 13-38 ante los Bears. En la cita, el QB Brock Purdy completó 20 de 25 envíos para 325 yardas, 2 TD y 0 INT. Asimismo, se recargó especialmente en el TE George Kittle, quien tuvo su mejor juego de la campaña con 151 recepciones y 2 TD; sin duda, las estrellas no lesionadas de San Francisco carburaron.

Por si fuera poco, en su primer partido como titular en su carrera profesional, el novato RB Isaac Guerendo suplió perfectamente a McCaffrey y Mason, coleccionando 128 yardas desde la línea de golpeo y dos anotaciones. Ese crédito lo merece también el HC Kyle Shanahan, por crear un esquema de juego que resulta bastante amigable para jugadores aún no consolidados, lo que les permite ir creciendo gradualmente hasta cumplir su verdadero desarrollo.

Asimismo, la defensiva despertó al derribar en siete ocasiones al QB Caleb Williams, siendo un total de tres sacks del DL Yetur Gross-Matos, y otro par del DL Leonard Floyd, lo que ayudó a que, aunque Williams completara dos pases de anotación, permaneciera mayoritariamente en silencio con simplemente 134 yardas aéreas.

Dicho lo anterior, es justo así como los 49ers tienen que jugar en los cuatro partidos restantes de la temporada si pretenden calificar a playoffs. El problema es que, a diferencia de los Bears, ya no les restan rivales a modo, y a partir de ahora, cada semana se jugarán la vida con el objetivo de recomponer su trastabillante temporada.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

TE George Kittle, San Francisco 49ers
TE George Kittle, San Francisco 49ers
El resto del camino es más que complicado

Los 49ers actualmente se encuentran situados con marca de 6-7, lo que aún les permite soñar con playoffs en dos rutas. La primera es vía Wild Card: el séptimo puesto de la Conferencia Nacional momentáneamente le pertenece a los Commanders con 8-5, y entre Washington y San Francisco se ubican los Rams, 7-6; Falcons, 6-7; y Cardinals 6-7. Lo anterior quiere decir que tendrán que superar a cuatro equipos en el mismo número de semanas para la ruta Comodín.

Su segunda opción sería llevarse a casa la NFC West, división que lidera Seattle con 8-5, y donde Rams y Cardinals también están arriba de los 49ers. No obstante, San Francisco aún tiene un par de duelos divisionales pendientes que le permiten ilusionarse o, lo contrario, caerse, porque todos sus rivales restantes son feroces y valen la pena ser evaluados.

Semanas 15, 16, 17 y 18 para San Francisco

Tan pronto como en la Semana 15, San Francisco se mide el jueves por la noche a Los Angeles, quienes recién vencieron 42-44 a los Bills en un gran duelo ofensivo. Hay que admitirlo: estos dos equipos son inconsistentes y cualquier cosa puede pasar. Eso sí, el que pierda, prácticamente puede irse despidiendo de sus aspiraciones de postemporada.

Ya en la Semana 16, los 49ers se miden a un roster en una situación muy similar, pero en la AFC: los Dolphins, quienes también con 6-7 se están jugando la vida, por lo que el enfrentamiento será más que complicado. Aunque no tanto como en la Semana 17, cuando deben medirse a unos Lions que lucen como claros favoritos al Super Bowl LIX, y que solamente han perdido un juego en todo el año.

Si sobrevien a ese tormento, probablemente se jueguen la vida en otro duelo divisional en la Semana 18 ante los Cardinals, pero vaya, de aquí a principios de enero todo puede suceder. Por lo pronto, es válido aceptar que San Francisco mostró un último aliento de vida, pero podría ser efímero si no saben aprovechar su momento. Sin duda, es más probable que terminen quedando fuera por la dureza de sus rivales restantes, a que ingresen de sorpresa a los Playoffs NFL 2025.

¿Renacieron los 49ers o ya es demasiado tarde? ¿Aún debemos esperar ver a San Francisco en los Playoffs NFL 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario