Todo les sale a los Chiefs, FG al poste y ganan su novena división en fila
Los Kansas City Chiefs lo hicieron de nuevo. No solo ganaron otro partido sumamente cerrado en la semana 14 NFL al vencer a Los Angeles Chargers, también aseguraron su noveno título en fila de la AFC West.
Y más allá de los memes al respecto, con un récord de 12-1, es claro que a los Chiefs todo les sale bien, a pesar de que muchos coinciden que no es su mejor versión en la era del HC Andy Reid y el QB Patrick Mahomes.
Llamemos a esto suerte o intervención de poderes superiores, pero son 15 partidos al hilo que ganan con diferencia de una anotación o menos, lo que ya es un récord de la NFL.
Hasta los postes conspiran a favor de los Chiefs
Tras dominar la segunda mitad, los Chargers los tenían contra las cuerdas con una ventaja de 17-16 casi al final del juego, producto de un gol de campo de 37 yardas del K Cameron Dickerson. Lo que deberíamos saber a estas alturas es que no basta con eso para vencer a Mahomes y compañía, pues lograron una serie de 47 yardas y 13 jugadas en los minutos finales del partido para meter al pateador suplente, Matthew Wright.
Fue con este intento de 31 yardas, con todo e interferencia del poste, el que le daría el triunfo a los Chiefs:
A DOINK FOR THE DIVISION! IT'S GOOD! @CHIEFS WIN! pic.twitter.com/RtsINqo05m
— NFL (@NFL) December 9, 2024
¿Hay manera de vencer a los Chiefs?
Como vimos contra los Buffalo Bills este año, la única manera de doblegarlos es aprovechar cada oportunidad de hacer puntos. A pesar de que los Chargers dominaron en las estadísticas con 161 yardas contra las 111 de los Chiefs, se hicieron poco presentes en el marcador y anotarle menos de 20 puntos a este equipo es jugar bajo sus reglas.
El QB Patrick Mahomes tampoco ha sido errático como otros partidos y tuvo estadísticas discretas (24/37, 210 YDS, 1 TD), gracias a que repartió pases a ocho receptores diferentes. Y eso, combinado a una defensiva bastante trabajada que en su peor momento solo cedió 17 puntos, hizo el trabajo.
Aunque siguen perdiendo jugadores —esta vez fue el recién firmado, OT D.J. Humphries— tampoco les cuesta hallar sustitutos decentes para mantener el nivel. Lo cierto es que mientras sus rivales perdonen a los Chiefs como en la mayoría de los casos, el tricampeonato es real.
¿Qué opinas de la suerte que parece acompañar a los Chiefs este año? ¿Hasta dónde les puede permitir para seguir avanzando? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: