Azeez Al-Shaair enfrenta suspensión de varios juegos por golpe sucio contra Trevor Lawrence
La NFL finalmente hizo algo con respecto al golpe sucio que lesionó de gravedad al QB Trevor Lawrence el domingo pasado. Recientemente se informó que el LB Azeez Al-Shaair ha sido suspendido por tres partidos a partir de esta semana.
En su comunicado, la NFL indicó que la decisión fue basada en las “repetidas violaciones de Al-Shaair de las normas destinadas a proteger la salud y la seguridad de los jugadores y promover la deportividad.”
El vicepresidente de operaciones de football de la NFL, Jon Runyan, emitió una carta junto con el comunicado destinada a Azeez Al-Shaair.
“Durante tu partido contra los Jacksonville Jaguars el 1 de diciembre, a falta de 4:20 para el final del segundo cuarto, estuviste involucrado en una jugada que la Liga considera inaceptable y una grave violación de las reglas de juego,” escribió Runyan. “El video te muestra golpeando el área de la cabeza/cuello del quarterback de los Jaguars, Trevor Lawrence, después de que claramente cae en un deslizamiento con los pies por delante… Dirigiste con tu antebrazo y casco y diste un golpe contundente al área de la cabeza/cuello de tu oponente cuando tenías tiempo y espacio para evitar tal contacto.”
“Tras el golpe ilegal, se enzarzó en una pelea, que se intensificó cuando tiró a un adversario al suelo por la máscara. Después de que el árbitro anunciara que estaba descalificado por el golpe y por sus actos antideportivos, se quitó el casco y volvió a forcejear con su adversario mientras caminaba por el campo, lo que dio lugar a otro enfrentamiento físico cerca de la zona de anotación.”
“Tu falta de deportividad y respeto por el juego del fútbol americano y por todos aquellos que lo juegan, entrenan y disfrutan viéndolo, es preocupante y no refleja los valores fundamentales de la NFL… Tu continuo desprecio por las reglas de juego de la NFL pone en peligro tu salud y seguridad y la de tus oponentes y no será tolerado.”
La NFL da la oportunidad de apelar cualquier suspensión, pero de no tener el fallo a su favor, su regreso sucederá hasta la semana 17 en el partido de Navidad contra los Baltimore Ravens.
Si se mantiene la suspensión, Al-Shaair perderá alrededor de 265 000 dólares por esos tres juegos, ya que cuenta con un salario base de 1.5 millones de dólares.
Los Texans tendrán descanso esta semana y luego enfrentarán a los Miami Dolphins y Kansas City Chiefs respectivamente y son el primer lugar en la AFC North.
¿Qué opinas de la suspensión del LB Azeez Al-Shaair? ¿Demasiado severa o debieron ser más partidos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: