QB Aidan O'Connell, Las Vegas Raiders

QB Aidan O’Connell, Las Vegas Raiders

¡Raiders, oficialmente eliminados! 5 claves de su desastrosa Temporada NFL 2024

Con la derrota de los Raiders en el Black Friday NFL 2024 ante Chiefs, y múltiples combinaciones que se presentaron este domingo, Las Vegas quedó oficialmente eliminado de la contienda por los Playoffs NFL 2025, lo cual era simplemente cuestión de tiempo al tener pésima marca de 2-10. ¿Cómo es que un equipo que el año pasado ganó ocho encuentros fue borrado por completo del mapa de la competitividad? Te lo contamos en Primero y Diez.

5 claves del fracaso de Las Vegas Raiders en 2024

Spóiler: el lado defensivo, si bien no es el mejor, no tiene la culpa de nada…

1. No tomaron a un quarterback en el Draft NFL 2024

Todo el mundo sabía al inicio de la temporada que los Raiders necesitaban un quarterback, pero en el Draft NFL 2024 no fueron rápidos para subir posiciones y los pasadores novatos dignos de ser tomados en la primera ronda se agotaron, lo que dejó a esta organización en una encrucijada donde las opciones eran el veterano Gardner Minshew, o el pick de cuarta ronda del Draft 2023, Aidan O’Connell. Al final se decantaron por el primero y nada funcionó.

Minshew fue un fiasco durante todo el año, motivo por el que fue enviado a la banca en favor de O’Connell, pero este último cayó en la Reserva de Lesionados, por lo que hasta Desmond Ridder tuvo que ser firmado y ver acción. Finalmente, O’Connell volvió, pero Minshew fue quien ahora se perdió el resto de la temporada… Al final, ya saben lo que dicen, cuando tienes dos quarterbacks, no tienes ninguno; los Raiders estaban destinados al fracaso desde que inicio esta campaña.

2. Nulo ataque por tierra

13 semanas de temporada tomaron curso y los Raiders promedian flamantes 78.1 yardas por vía terrestre por partido, que les vale para nada más y nada menos que ser la peor ofensiva de la NFL en el rubro, y es que realmente qué esperaban con un backfield que incluye a Alexander Mattison, Zamir White, Ameer Abdullah, y Sincere McCormick. Claro es, esto suma al punto anterior; si no tienen a un quarterback capaz, y su ataque por tierra no colabora, Las Vegas se volvió unilateral, un equipo muy predescible que no inspiraba miedo sobre el campo; de malosos no tuvieron nada.

Y nota: al final se dieron cuenta que dejar ir a Josh Jacobs fue lo peor que pudieron hacer

3. Dejaron marchar a Davante Adams

Hablando de elementos estrella a los que dejaron escapar, el WR Davante Adams se marchó de esta organización porque simplemente se dio cuenta que aquí no había quién le lanzara el ovoide (y en New York tampoco, pero eso es un tema extra). Cuando una de tus estrellas pide marcharse del equipo, significa que algo como organización está mal, y los Raiders no supieron retener a un receptor de la talla de Adams que, sinceramente, dejó de sentirse parte de la franquicia desde que dejaron escapar a su mejor amigo de college, el QB Derek Carr.

WR Davante Adams, Las Vegas Raiders
WR Davante Adams, Las Vegas Raiders
4. Luke Getsy como coordinador ofensivo…

Después del desastre ofensivo que fueron los Bears tanto en 2022 como en 2023, quién creía que firmar a Luke Getsy como coordinador ofensivo de los Raiders era buena idea. Después de un inicio de año de 2-7, Getsy fue destituido, y era más que obvio. La ofensiva de Las Vegas, liderada por Getsy, se establecía por debajo del promedio en demasiadas categorías de relevancia cuando partió:

  • 16.0 puntos promedio anotados por partido (no. 26 de 32)
  • 302.4 yardas promedio por partido (no. 29 de 32)
  • 76.9 yardas promedio acarreadas por partido (no. 32 de 32)
  • 33.6% de éxito en terceras oportunidades (no. 26 de 32)

Francamente, todo lo que en ofensiva puede salir mal en una temporada, salió mal para Las Vegas y la única excepción de la regla fue el TE Brock Bowers, el único elemento al que vale la pena 100% retener y del cual tienen que partir para construir, porque es una estrella emergente.

5. HC Antonio Pierce

Por último e igual de relevante se encuentra Antonio Pierce; no, no es de los peores entrenadores en jefe que se hayan visto y está lejos de ser de lo más bajo en la sección, pero nadie negará que su inexperiencia llega a pesar, sobre todo en encuentros cerrados como el que tuvieron en el Black Friday ante los Chiefs. En específico, su manejo del reloj de juego deja mucho que desear, y será bastante interesante ver si sobrevive bajo este cargo la próxima campaña. Al final, los Raiders podrían necesitar de un reinicio de quarterback-head coach para volver al mapa de las victorias.

¿Qué puntos fueron fundamentales en el fracaso de Las Vegas Raiders en el 2024? ¿Qué hay que esperar de este equipo en 2025? Te leemos en comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario