¡Patriots, oficialmente eliminados! 5 claves de su desastrosa Temporada NFL 2024
Con la derrota de los Patriots este domingo contra los Colts, y múltiples combinaciones que se presentaron, New England quedó oficialmente eliminado de la contienda por Playoffs NFL 2025, lo cual era simplemente cuestión de tiempo al tener triste marca de 3-10. ¿Cómo es que un equipo que fue una dinastía lleva cinco años hundidos en la mediocridad, incluida esta campaña? Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
5 claves del fracaso de los New England Patriots en 2024
1. Tardaron más de lo debido en sentar a Jacoby Brissett
Con promedio de 17.0 puntos anotados por partido, y con 171.5 yardas aéreas por encuentro, los Patriots son la antepenúltima y la peor ofensiva de la NFL en ambas categorías, respectivamente. Lo anterior no es culpa del QB Drake Maye, novato de primera ronda que luce con un prometedor futuro. Sin embargo, puede señalarse al HC Jerod Mayo y a la organización en general, quienes tardaron más de lo debido en sentar a un veterano QB Jacoby Brissett que realmente no mostró nada en el tiempo de acción que vio.
Si bien es cierto que iniciar a Maye desde un principio hubiera sido aventarlo a los lobos, Brissett no dio nada en los cinco partidos que abrió, y quizá con Maye, los Patriots hubieran rascado par de victorias más, en especial contra los Jets, Semana 2, y los Dolphins sin Tua Tagovailoa en la Semana 5. Y no, New England no hubiera sido equipo de playoffs, pero hubieran postergado su eliminación.
2. La línea ofensiva es, francamente, lo peor de la NFL
La línea ofensiva de los Patriots es la peor de la NFL, basta con decir que solo fueron capaces de repetir al mismo cinco inicial hasta las semanas siete y ocho, pero para la nueve volvieron a hacer cambios. Ya en la Semana 10, volvieron al combo de las 7-8, y recientemente en la 12, optaron por sentar al RT Demontrey Jacobs por Sidy Sow en el último periodo, pero vaya, tampoco podía esperarse mucho de una línea compuesta, principalmente por, además de Jacobs, el LT Vederian Lowe, LG Mike Onwenu, C Ben Brown y el RG Mike Onwenu.
En total, New England ha permitido 43 capturas en lo que va del año, tercera peor cifra de la NFL, y así no hay mucho que hacer…
3. Drake Maye es una estrella emergente, ¿quién le ayuda?
Sí, los Patriots probablemente han encontrado a su quarterback del futuro, a menos de que ocurra una catástrofe como la de en su momento Mac Jones, donde brilló en su año de novato y después se apagó. No parece ser el caso con Drake Maye, quien luce sólido, tanto con brazo como con sus piernas, sin embargo, requiere ayuda. New England no puede permitirse en 2025 que su cuerpo de receptores lo lidere… ¿DeMario Douglas? Además, es complementado por Kayshon Boutte, Kendrick Bourne y Ja’lynn Polk.
Vaya, que Maye ha tenido que recargarse principalmente en el TE Hunter Henry y en el TE Austin Hooper porque receptores no tiene.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365
4. Pañuelos amarillos: un equipo indisciplinado
Cuando un equipo carece de talento en tantas posiciones, lo mínimo que podría esperarse es que tengan disciplina, pero New England simplemente no la tiene. Con 88 castigos para pérdida de 718 yardas en el año, son el quinto peor plantel de la NFL en el rubro; lo peor es que la mayoría de los pañuelos ofensivos se han presentado en ofensiva, siendo 18 por salidas en falso, y 20 por sujetando en ataque, siendo los segundos peores en esta última categoría, solo por detrás de los Ravens, y en empate con Seattle.
Sin duda, de tener un plantel indisciplinado sí se le puede señalar a Jerod Mayo, porque un buen entrenador en jefe imparte disciplina a sus jugadores.
5. De lo peor de la liga en zona roja y terceras oportunidades
El nombre de este subapartado ni siquiera debe resultar tan sorpresivo porque es la combinación de todo lo mencionado anteriormente. Si un equipo presenta problemas disciplinarios, no tiene una línea ofensiva capaz, carece de receptores de renombre, y jugó durante cinco semanas con un quarterback que no tiene nivel para ser titular, como resultado da que los Patriots son la cuarta peor ofensiva de la NFL en zona roja con una tasa de conversión de 46.9%, solo superando a los Steelers, Cowboys y Giants.
Asimismo, en conversión de terceras oportunidades no es diferente la situación, siendo los sextos peores en el apartado con una tasa de conversión del 34.1%, solo por delante de Panthers, Bears, Titans, Jaguars, Rams y Browns.
¿Qué puntos fueron fundamentales en el fracaso de los New England Patriots en 2024? ¿Qué hay que esperar de este equipo en 2025? Te leemos en comentarios debajo de este artículo y en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Momios y apuestas NFL para la Semana 14 – Temporada 2024
- ¡Raiders, oficialmente eliminados! 5 claves de su desastrosa Temporada NFL 2024
- Ganadores de la Semana 13 de la Temporada NFL 2024
- Perdedores de la Semana 13 de la Temporada NFL 2024
- Kirk Cousins “debo jugar mejor” tras 4 INT y más noticias – Lunes 2 de diciembre de 2024