QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

¡Se acabó para los Bengals en 2024! 5 claves de su desastrosa temporada

Los Cincinnati Bengals podrán tener una de las ofensivas más productivas de la NFL este año, pero eso no evitó caer todavía más con un récord de 4-8 que los deja sin posibilidades de playoffs NFL por segundo año consecutivo.

En este caso existe mucho que analizar luego de una derrota 38-44 frente a los Pittsburgh Steelers que ven su panorama con un prisma totalmente diferente. Conozcamos las claves de este fracaso tan sonoro.

Las claves del fracaso de los Cincinnati Bengals en 2024

5. Una pésima defensiva

Siendo una de las 10 peores defensivas en puntos y yardas en la NFL, Cincinnati se quedó sin modo de apoyar a su ofensiva durante el desarrollo de cada encuentro. Tener que venir de atrás en muchos encuentros, esperar que el QB Joe Burrow lance 5 o más TD, etc. nunca fue una fórmula de éxito. Lo peor es que sigue siendo inexplicable con la calidad que le conocemos a esta unidad.

4. Una mala línea ofensiva

A Burrow lo capturaron 26 veces en 12 partidos este año, casi tres veces por encuentro. Por tierra tampoco abren huecos, son una de las peores ofensivas en cuanto a yardas terrestres con más de 250 intentos por esta vía, siendo incapaces de brindar alternativas para no cargar tanto sobre su quarterback.

3. Los problemas desde la gerencia

Los Bengals tuvieron demasiados problemas con los contratos de ciertos jugadores al inicio del año, lo que condicionó su inicio de campaña al no contar con ellos en la etapa de preparación. Quien sabe lo que hubiera sido el año con el WR Ja’Marr Chase totalmente concentrado desde un comienzo, en lugar de gastar su energía en buscar un nuevo contrato.

2. Joe Burrow contra el mundo

Las lesiones en años anteriores nos hicieron ver la dependencia que tiene este equipo con su QB, siendo bastante ineficientes sin que él saque las papas del fuego. Pero lo peor es que este año realmente lo dejaron sin apoyo: sin defensiva, sin línea ofensiva, sin receptores más allá de Chase (o siquiera un TE), empeoraron el grupo de corredores. Realmente ni Tom Brady hubiera hecho milagros así.

QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals
QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals
1. Se le acabó el tiempo a Zac Taylor

La pésima gestión del equipo, sin poder apoyarse en una ausencia de Burrow este año, logró exhibir el patético trabajo de Taylor al mando de la organización. Es de sobra decir que le costó al equipo varios partidos, aunque más le debería preocupar la cada vez más rota relación con su quarterback, que antes podría haber salido a su defensa, sin embargo, hoy no debe caerle tan bien. Como todo ciclo, este se desgastó y no nos extrañe que sea momento de un cambio.

¿Qué claves consideras que determinaron el fracaso este año de los Cincinnati Bengals? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario