Caleb Williams o Matt Eberflus: ¿quién fue el culpable en el drive que costó el Thanksgiving Day?
Los Lions se salvaron de la vergüenza en televisión nacional evitando la remontada de los Bears casi por suerte, aunque en realidad fue más por el error humano de sus rivales. La pregunta es: ¿a quién deben agradecer en Detroit por esto? ¿Al HC Matt Eberflus o el QB Caleb Williams?
Una desastrosa serie final de los Bears que costó el Thanksgiving Day
Tras el descanso e iniciar 16-0 a favor de los Lions, los Bears lograron venir de atrás de manera notable para estar por debajo apenas 20-23 cerca del final. Con los errores y complacencia del actual campeón de la NFC North, Chicago tuvo la oportunidad de una serie ofensiva de empate o triunfo con 03:31 por jugar en el último cuarto.
La secuencia a continuación fue una locura:
- Captura de los Lions.
- Castigo en cuarta oportunidad del TE Cole Kmet que anuló una cuarta oportunidad.
- Interferencia de pase sobre el WR D.J. Moore para el primer down de Chicago.
- Castigo sobre los Bears por uso ilegal de las manos.
- Captura de los Lions.
En este punto solo quedan menos de 00:40 segundos por jugar, Chicago tiene un tiempo fuera más por pedir y una distancia bastante larga para intentar el TD.
Por alguna razón, ni Williams o Eberflus se dan cuenta de que el reloj sigue su marcha, por lo que al sacar la última jugada ya solo quedaban 00:06 segundos y el pase incompleto del quarterback es también la última jugada del encuentro.
LIONS SEAL THE DEAL ‼️
📺: #CHIvsDET on CBS/Paramount+
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/v1zsBY3WIo— NFL (@NFL) November 28, 2024
¿Qué rayos le pasó a Matt Eberflus y Caleb Williams en esa jugada?
No hay quien se salve de la desastrosa secuencia final del encuentro; el novato no apura a sus compañeros, no se acomoda para azotar el balón y no tiene ni idea de lo que está ocurriendo a su alrededor. Por su parte, el coach hace absolutamente nada para ayudarlo a corregir a tiempo y se guarda el tiempo fuera que pudo darles una oportunidad más cuando menos.
La jugada en sí tampoco se entiende. Los Bears están a pocas yardas de colocar el balón para un intento de gol de campo con distancia suficiente y van el todo por el todo con un pase que se puede interpretar como una especie de Hail Mary. No olvidemos que tenían casi 40 segundos al terminar la jugada anterior y tardaron más de 30 segundos en sacar la siguiente.
A wild end to this one. #CHIvsDET pic.twitter.com/zwR7g1Efv9
— NFL (@NFL) November 28, 2024
Aun con todo, esta debacle es un reflejo de la campaña por los suelos de este conjunto. También los Bears están al borde la eliminación con récord de 4-8. No obstante, por lo menos deja la sensación de que Caleb Williams, con un mejor staff, puede hacer algo mejor de lo que hemos visto, y al final del día, es bueno que tu principal inversión a futuro sea de lo poco rescatable en el presente.
¿Qué te pareció el final del juego entre Bears y Lions? ¿A quién culparías tú? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: