HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

Siete lecciones que dejó la Semana 12 de la Temporada NFL 2024

Sigue la acción de la campaña regular y oficialmente concluyó el segundo tercio del campeonato. Sin duda, la decimosegunda semana dejó juegos mejor de lo previsto. De momento, hay una idea ya de quiénes tienen en la mira el SB LIX, y qué equipos van quedándose rezagados en la carrera. Por ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 12 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

Siete lecciones de la Semana 12 de la Temporada NFL 2024

1. Es el momento de aceptarlo: los 49ers ya piensan en 2025

Matemáticamente su eliminación está lejana, porque los 49ers, con marca de 5-6 y en el sótano de la NFC West, tienen la misma marca que los Rams, y están a solo un juego de Arizona y Seattle, quienes comparten la cima. No obstante, el HC Kyle Shanahan ha desmotrado una y otra vez que no tiene el ADN ganador, y eso es justo lo que necesitarán para sobrevivir a su duro cierre de año, en el que se medirán a Bills, Bears, Rams, Dolphins, Lions y Cardinals. Claro es, sin el QB Brock Purdy no llegarían a ninguna parte, y aún con él en el campo, la situación luce difícil.

2. Los Texans son la gran mentira de la AFC de la Temporada NFL 2024

En serio, ha pasado desapercibido porque los Texans son los líderes de la débil AFC South, pero este equipo está lejos de ser contendiente al Super Bowl. El QB C.J. Stroud está teniendo un mal segundo año profesional, y Houston viene de perder tres de sus últimos cuatro juegos, incluyendo inesperados tropiezos ante planteles tan débiles como el de los Jets y más recientemente el de los Titans. Con marca de 7-5, Indianapolis (5-7) no es rival para ellos en la carrera divisional, pero no hay que esperar demasiado de Stroud y compañía una vez que califiquen a la postemporada.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans
3. Al parecer, los Chiefs no son la potencia que creíamos…

¿Cómo es que los Chiefs tienen marca de 10-1? Esa pasó de ser una pregunta controversial a una duda genuina, y es que este equipo fue evidenciado por los Bills hace dos semanas, pero una vez más despertaron cuestionamientos sobre su nivel real tras ganarle a los inoperantes Panthers solo en los últimos segundos del partido por 30-27. A este ritmo, Kansas City no luce como la potencia indomable que pintaron ser durante la primera mitad del campeonato, y aunque su récord diga lo contrario, son Bills y Lions quienes deben empezar a ser vistos como favoritos al Super Bowl LIX.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Substack.

¡Tenemos 50% de descuento en la suscripción anual por El Buen Fin 2024!

4. Bien vendida, pero los Commanders solo fueron una ilusión

Los Commanders fueron la verdadera sensación de la NFL tras iniciar la temporada con marca de 7-2 de la mano del QB Jayden Daniels, y si bien el pasador de primer año ha seguido a buen nivel, ya no ha sido suficiente: Washington viene de perder tres partidos al hilo ante Steelers, Eagles y más recientemente… ¿los Cowboys? Lo de Pittsburgh y Philadelphia fue entendible, pero lo de Dallas es inexplicable. Sin duda, los del HC Dan Quinn están haciendo bien las cosas, pero les falta experiencia y ahora peligra su posible clasificación a postemporada.

5.  Saquon Barkley debe ser considerado al MVP

Este párrafo merece un artículo completo que en breve saldrá a la luz, pero lo que está haciendo Saquon Barkley con los Eagles es de otro mundo. El domingo en victoria ante los Rams estableció nuevo récord para Phildelphia con 255 yardas por tierra, que al mismo tiempo es la novena mayor cantidad en la historia de la NFL. De hecho, Barkley está proyectado a cerrar el año con 2 151 yardas acarreadas, lo que rompería el récord de todos los tiempos, establecido por Eric Dickerson en 2015. Si eso sucede y no le dan el MVP, jamás se lo darán a alguien que no sea un pasador. 

RB Saquon Barkley, Philadelphia Eagles
RB Saquon Barkley, Philadelphia Eagles
6. Bo Nix tiene que ser el Novato Ofensivo del Año

Si Bo Nix no hubiera empezado su temporada jugando mal, esto ni siquiera estaría en duda. No obstante, como inició lento, ha debido remontar dicha losa y vaya que lo ha logrado. En los últimos cinco partidos de los Broncos, Nix tiene 11 TD vs. 1 INT, y en el año ha completado 64.9% de sus envíos para 2 548 yardas, 16 TD y 6 INT. A estas alturas, está jugando mejor que Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye en sus compañeros de posición, y quizá solo deba competir con el TE Brock Bowers, de los Raiders, para alzarse como el mejor novato ofensivo de la Clase 2024.

7. Los Steelers desaprovecharon una oportunidad de oro

Pittsburgh actualmente está con marca de 8-3 y, ciertamente, parece que no hay nada que temer, porque aunque su último tropiezo fue ante los inoperantes Browns, tienen gran colchón cuando de calificar a postemporada se trata. Sin embargo, los Steelers cerrarán el año al enfrentar a Bengals, Browns, Eagles, Ravens, Chiefs y Bengals otra vez o, dicho de otro modo, lo harán contra tres equipos contendientes al título y con tres encuentros divisionales. En un parpadear, la columna de derrotas podría irse apilando, y por lo pronto, son underdogs para la Semana 13 contra Cincinnati.

¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 12 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario