¿Adiós ventana de Super Bowl? Las claves de la debacle de los 49ers en la temporada 2024
Los 49ers son uno de los equipos más decepcionantes de la temporada regular, especialmente por las expectativas, pero la resaca del Super Bowl ha podido más con ellos de lo que pensábamos y están al borde de la eliminación.
Aunque la derrota de los Arizona Cardinals a manos de los Seattle Seahawks el mismo día ha permitido que no se les escape del todo la posibilidad de pelear la NFC West, el panorama de los playoffs es más complicado que antes. Según las probabilidades, solo cuentan con el 18% de ir a playoffs y, de no lograrlo, sería el mayor fracaso de la era del HC Kyle Shanahan dada la inversión realizada.
Las claves de la debacle de los 49ers
- Un calendario brutal: No es excusa, pero cuando la NFL te da un calendario con muy poco descanso, es inevitable tener problemas. Los Niners tuvieron el peor diferencial de días de descanso con respecto a sus oponentes, lo que a la larga ha sido raíz de otros problemas.
- Lesiones: Con poco descanso, los Niners se han mermado físicamente a tal punto que en su último partido no contaron con el QB Brock Purdy, DE Nick Bosa y OT Trent Williams, pero es apenas una fracción de la cantidad de lesiones que han tenido los últimos meses.
- Cambios excesivos en su staff: Los últimos años es común que los equipos de la NFL se lleven gente del árbol de Shanahan, pero en algún momento debía pasarle factura. No es que sus actuales coordinadores sean malos, pero quedan lejos de lo que fueron otros como Mike McDaniel o Robert Saleh, con los que jugaron el Super Bowl.
- Un roster envejecido: Tratar de mantener a la misma gente por mucho tiempo inevitablemente no dará los mismos resultados. El roster de San Francisco se hizo más viejo y muy pocos han surgido para renovarlo. Y si contamos las lesiones que acumulan, la degradación de talento es mas rápida.
- La NFC ya no es un caramelo: Si decimos que el calendario de este año fue brutal es porque también elevó el nivel de dificultad con los equipos de la NFC. El exito de otros años de los Niners, impulsaron a equipos como Detroit a construir rosters increíblemente talentosos. Mientras los Niners bajan el nivel, otros ya los superaron, así es la ley del más fuerte.
¿Cuáles son las razones que tú darías por la debacle de los 49ers este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Complementa tu información con el mejor análisis y opinión en el canal oficial de Ulises Harada:
También te puede interesar: