Daniel Jones, enviado a la banca, ¿el peor quarterback en la historia de los Giants?
En un movimiento que realmente no es una sorpresa, pero que tardó incluso más de lo que debió, este lunes 18 de noviembre se confirmó que el QB Daniel Jones fue mandado a la banca de los Giants. En su lugar, por lo menos, la Semana 12 de la Temporada NFL 2024 la iniciará el QB3 Tommy DeVito, pero entonces, ¿por qué no fue nombrado titular el QB2 Drew Lock? En Primero y Diez te contamos todo lo que sucede en esta franquicia disfuncional de New York.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365
Daniel Jones, enviado a la banca de los Giants
Un movimiento que tardó en llegar
Con anterioridad, el HC Brian Daboll había mencionado que utilizaría su descanso en la Semana 11 para evaluar la situación en la que están parados los Giants, y vaya que lo hizo. De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, este lunes se confirmó que New York mandará a la banca al QB Daniel Jones en favor del QB3 Tommy DeVito para la Semana 12 de la Temporada NFL 2024, cuando se enfrenten a los Buccaneers el próximo domingo 24 de noviembre.
El movimiento, francamente, llega más tarde de lo previsto, porque Jones simplemente ha jugado de manera abismal a lo largo de todo el año, pero la gota que derramó el vaso fue la del pasado 10 de noviembre, cuando los Giants fueron derrotados 17-20 en tiempo extra por los Panthers, desde Alemania, en una cita donde Jones completó 22 de 37 envíos para 190 yardas, 0 TD y 2 INT; sin duda, números catastróficos para la selección de primera ronda del Draft NFL 2019.
El contrato de Jones es aún más catastrófico
Los Giants simplemente tenían una decisión que hacer: pagarle a Jones o al RB Saquon Barkley, y como puede dejarse ver, el segundo de ellos está actualmente brillando semana a semana con los Eagles, rival divisional al que los Giants dejaron que se marchara y que ahora los aniquilará dos veces cada año; ese fue el primer grave error. El segundo fue que los de New York decidieran que pagarle 40 millones de dólares por temporada a Jones era buena idea.
Dicha decisión llegó un fatídico marzo 7 de 2023, pero no podemos culpar de todo a unos Giants que se dejaron despistar por el buen 2022 que tuvo Jones, en el que completó 67.2% de envíos para 3 205 yardas, 15 TD, 5 INT y un quarterback rating de 92.5; sus últimos tres rubros son hasta la actualidad sus mejores cifras en su trayectoria. No obstante, desde que firmó la extensión, todo ha sido color de gris en New York.
Aquejado principalmente por una lesión de cuello, Jones en 2023 tan solo disputó seis partidos, y acumuló 909 yardas, para 2 TD contra 6 INT; en otras palabras, simplemente lució fatal. La historia no ha sido distinta en 2024, con 8 TD vs 7 INT tras 10 encuentros, y marca de 2-8, lo que sitúa a los Giants como el peor equipo de la Conferencia Nacional.
Por ende, en New York se cansaron de Jones, pero sus 23 millones de dólares garantizados ante lesión para 2025 hace casi imposible que alguien intercambie por él, por lo que seguramente se convertirá en un agente libre sin restricciones tan pronto como en marzo entrante; será cuestión de tiempo ver si es la única cabeza que rueda de los Giants, o si detrás lo acompaña Brian Daboll, así como el GM Joe Schoen.
Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Substack.
¡Tenemos 50% de descuento en la suscripción anual por El Buen Fin 2024!
¿Por qué Tommy DeVito y no Drew Lock?
¿Por qué no Drew Lock?
Las franquicias disfuncionales hacen cosas de franquicias disfuncionales: en teoría, durante todo el año, el QB2 Drew Lock ha sido el suplente directo de Daniel Jones, por lo que, podría pensarse, si Jones fue enviado a la banca, entonces Lock sería nombrado titular rumbo al último tercio de la temporada. No obstante, New York no maneja así las cosas: el QB3 Tommy DeVito será el nuevo titular indefinido, y las razones del movimiento son simplemente monetarias.
De acuerdo al portal Spotrac, Lock verá 250 mil dólares si participa en el 40%, 50%, 60% y 70% de snaps ofensivos de los Giants a lo largo de la campaña; por cada barrera que supere, el monto se acumula, por lo que por tiempo de juego podría ganar hasta un millón de dólares extra. Asimismo, tiene otros incentivos acumulativos como:
- 250 mil dólares si culmina la campaña con 92.5 quarterback rating
- 250 mil dólares si culmina la campaña con 65% de envíos completos
- 250 mil dólares si culmina la campaña con 88.0 quarterback rating y 15 TD aéreos
- 250 mil dólares si culmina la campaña con 88.0 quarterback rating y 2 000 yardas aéreas
Finalmente, en lo colectivo, Lock podría percibir 500 mil dólares en bonos si juega del 55% al 69% de snaps ofensivos y se combina con una participación en playoffs de los Giants; más otros 500 mil dólares si las repeticiones ofensivas suben al 70%. Dicho de otra forma, Lock podría rascarle otro millón al equipo, y aunque específicamente este apartado luce complicado porque New York está más lejos que nunca de puestos de playoffs, la organización ha decidido blindarse al dejarlo en la banca.
¿Y quién es Tommy DeVito?
Tommy DeVito no es cara nueva en los Giants, equipo al que llegó como agente libre no reclutado tras el Draft NFL 2023; en su año de novato, debido a múltiples lesiones de Jones, disputó un total de nueve encuentros, en los que completó el 64% de sus envíos para 1 101 yardas, 8 TD y 3 INT. Sí, el yardaje acumulativo no es nada grato, pero al menos se le agradece su seguridad con el ovoide en manos, algo en lo que sobresale más que Jones.
¿Es Daniel Jones el peor error en la historia de los Giants? ¿Debieron en New York iniciar a Drew Lock? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Ganadores de la Semana 11 de la Temporada NFL 2024
- Perdedores de la Semana 11 de la Temporada NFL 2024
- ¿Será mejor que Travis Kelce? Brock Bowers emociona en Raiders con números históricos
- ¿Jerod Mayo es el indicado para desarrollar a Drake Maye?
- ¡Adiós invicto de los Chiefs! 5 claves del triunfo de los Bills esta semana 11