HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

¿Los Steelers son el caballo negro de la AFC este año?

Los Steelers lucen sorprendentemente bien tras vencer a los Ravens en un juego para medir sus capacidades reales como contendientes en la AFC.

Pittsburgh logró su quinto triunfo en fila en lo que llevamos del año, también el noveno en 11 semanas de campaña regular. Por si fuera poco, esta victoria los deja más que firmes en la cima de la AFC North, a la espera de un tropiezo de los Kansas City Chiefs para incluso pelear la cima de la conferencia.

¿Los Steelers son el equipo más completo de la NFL?

Su más reciente partido fue toda una declaración del potencial de un equipo que, por segunda vez en la temporada, no necesitó de un TD para ganarlo en tiempo regular. De hecho, tampoco pierden en duelos de este tipo.

LB T.J. Watt, Pittsburgh Steelers
LB T.J. Watt, Pittsburgh Steelers

El HC Mike Tomlin había logrado que sus equipos especiales y defensiva jugaran el mejor football complementario desde el año pasado, pero la ofensiva era un problema… hasta ahora. El resurgimiento del QB Russell Wilson era la pieza faltante para intentar obtener una ofensiva funcional y ahora la tienen.

En las tres semanas previas habían logrado más de 1 100 yardas totales combinadas, lo que forzó a los Ravens a intentar centrar todos sus esfuerzos en detenerlos, y si bien se reflejó en el marcador, Pittsburgh sigue demostrando que debes tener cubierto todos tus frentes para tener una oportunidad frente a ellos.

¿Cuáles deben ser las expectativas ahora?

Sin duda, existen argumentos de sobra para llamar a los Steelers un caballo negro dentro de la conferencia siendo un equipo lo suficientemente incómodo en todos los niveles.

Desde que Wilson es titular, el equipo no pierde y además registran marca de 4-0, funcionando prácticamente como un reloj suizo.

QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers
QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

El resto de su calendario está en el promedio de dificultad, no obstante, enfrentarán al jefe final de la AFC: los Chiefs. Si bien es una buena temporada hasta la fecha, vencer a un equipo que está resultando prácticamente imposible de vencer sería, ante todo, una confirmación de su potencial.

Al inicio del año era difícil imaginar a Pittsburgh tan alto como ahora, pero es el hecho de que Tomlin y compañía encontraron las piezas correctas de su proyecto, que todo indica que finalmente son el contendiente al Super Bowl que hace rato no eran. Ahora esta racha es imposible adjudicársela a la suerte solamente, hay un trabajo detrás.

¿Qué opinas de lo que está haciendo Pittsburgh en la AFC este año y sus posibilidades de trascender más adelante en playoffs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario