¿Trey Lance puede ser la salvación de los Cowboys esta temporada?
Este miércoles, los Dallas Cowboys confirmaron sus peores temores perdiendo al QB Dak Prescott el resto del año por una cirugía en el tendón de la corva derecho. Aunque sabían que no volvería por un buen tiempo, esto pone fin a cualquier especulación sobre un regreso y los deja (de momento) solamente con dos opciones el resto año: QB Trey Lance o QB Cooper Rush.
Por lo pronto, el HC Mike McCarthy confirmó que seguirán con Rush como su titular este fin de semana, sin embargo, la decisión podría cambiar como lo hizo el juego pasado, que solamente nos dio una probadita de Trey Lance. ¿Se animarán a darle una mejor oportunidad al joven pasador?
Dak Prescott FUERA toda la temporada 🚨
Se someterá a una cirugía para su lesión del tendón de la corva pic.twitter.com/khKWw0d1QG
— Primero y Diez (@Primeroydiez) November 12, 2024
¿Es mejor un viejo conocido que un nuevo por conocer?
Las estadísticas suelen ser engañosas y no hay mejor ejemplo que al mirar el récord de victorias del QB Cooper Rush, actual titular del equipo. El veterano va 5-2 iniciando partidos para la estrella solitaria, sus números individuales nos cuentan otra historia:
- 13 de 23 pases completos
- 45 yardas por aire
- 2 yardas por tierra en dos acarreos
No es de extrañar la paliza que recibió su equipo el domingo pasado, 34-6 contra los Philadelphia Eagles. Aun así, McCarthy sigue dándole el voto de confianza por una simple razón: Lance tampoco ofrece garantías.
"it's Cooper Rush time" Cooper Rush whispered quietly to himself before stepping up in the pocket and delivering a perfect strike to the turf two yards in front of his fullback pic.twitter.com/7JX3F5OsL7
— Christian D'Andrea (@TrainIsland) November 10, 2024
En seis intentos de pase el domingo pasado fue interceptado una vez y obtuvo solo 21 yardas por aire. Sin embargo, rompiendo una lanza a su favor, al menos Dallas mostró más vida por su dualidad corriendo también con el balón y generaron 17 yardas en tres acarreos suyos. Al menos hay más vida cuando Trey Lance tiene el balón.
¿Los Cowboys deben darle una oportunidad a Trey Lance?
El propio Jerry Jones, dueño de la franquicia, ve la oportunidad de experimentar con algo que le otorgue nueva vida a su conjunto. Al fin y al cabo, los Cowboys tampoco iban a ninguna parte con Dak Prescott sano.
“No quiero ser sarcástico, pero ¿tienes la misma aritmética que yo? Hemos ganado tres partidos con Dak,” dijo Jerry Jones tras el juego contra los Eagles. “Así que, solo digo que no estábamos jugando bien con Dak… en absoluto. Por lo tanto, hay mucho que trabajar aquí, y todos somos conscientes de ello, y [es] muy preocupante.”
Al mismo tiempo, Cooper Rush, aunque el reemplazo número uno de Dak en este momento, será agente libre en la próxima offseason. Lance, por su parte, también, y tienen que decidir quien será esa alternativa principal a partir de 2025.
Lance es una selección global número tres del Draft NFL 2021 que fue adquirido por una selección de cuarta ronda, que de cierta manera, también comprometió otras posiciones que ahora necesitan ese refuerzo del Draft que no tuvieron. Por consiguiente, resulta necesario al menos considerar la opción de darle más juego.
Además de todo lo ya mencionado, Lance cuenta con 24 años de edad, similar a otros jugadores tomados en el pasado Draft como el QB Bo Nix (Broncos) y QB Michael Penix Jr. (Atlanta). Pensando a futuro, un buen rendimiento suyo podría mejorar su valor de cara a un intercambio futuro y darle mejores recursos al equipo, no solo un backup de calidad.
“Siento que estoy en un buen momento,” dijo Lance la semana pasada. “Después de haber pasado por todo el programa de offseason, el campo de entrenamiento y todo lo demás, tener un año completo y algunos en mi haber, ayuda mucho.”
Pass protection doesn’t have to be passive. Cowboys first round rookie Tyler Guyton shows that here.
Trey Lance with the impressive scramble on third for a first down. #Cowboys pic.twitter.com/JiZVJ7zabU
— Joseph Hoyt (@JoeJHoyt) August 11, 2024
McCarthy necesita quitarse la presión de encima, Dallas urge de salvación antes de acabar por hundirse. Es, por mucho, una situación crítica en los Cowboys y nada pierden con darle una oportunidad a un pasador joven.
¿Qué piensas de la situación de los Dallas Cowboys? ¿Crees que Trey Lance puede salvar la temporada del equipo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: