La NFL quiere volver a México en 2025 según Goodell, pero ¿a qué estadio?
El juego de la NFL en México lleva sin regresar desde 2022, cuando se realizó por última vez en el Estadio Azteca, sin embargo, todo parece indicar que volverán pronto, según las palabras del propio comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Roger Goodell espera tener juego de la NFL en México en 2025
En entrevista con NFL Network, Roger Goodell dijo que “definitivamente” planean regresar a tierras mexicanas el próximo año.
“Definitivamente, vamos a ir a España, esperamos volver a Ciudad de México y Brasil, sin duda volveremos al Reino Unido y estamos mirando potencialmente otro partido en la zona del Reino Unido — Irlanda [es] una posibilidad.”
Roger Goodell just announced on NFL Network that the league plans to play eight international games next season, with games set for London, Spain, Brazil, Mexico City, Germany, and possibly Ireland. pic.twitter.com/2uMAJCeChP
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) November 10, 2024
Se han jugado un total de cinco partidos de temporada regular de la NFL en México: 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022. La última vez siendo el partido que enfrentó a los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers en 2022. Desde entonces, muchos problemas surgieron para su realización nuevamente, entre ellos (y el más destacado), las renovaciones del Estadio Azteca.
El obstáculo de regresar otro juego de la NFL en México
Aunque muy prometedor, a Goodell se le olvidó el Coloso de Santa Úrsula está en remodelaciones para la próxima Copa del Mundo de la FIFA®. La expectativa real para su finalización es, cuando menos, hasta diciembre de 2025 (y eso esperando que todo salga perfecto), con la tentativa de que los trabajos acaben hasta inicios de 2026.
Pensar en otros estadios es complicado, pues se ha dicho en innumerables ocasiones que lo que más le atrae a la liga del Azteca es su capacidad para albergar aficionados. El inmueble puede darle la bienvenida a más de 87 mil espectadores, mientras que estadios como el BBVA de Monterrey o el Akron de Guadalajara, aunque más modernos, muy apenas superan la mitad de esa capacidad.
Dicho todo lo anterior, la promesa del comisionado de tener un juego de la NFL en México en 2025 se ve comprometida a menos que, de algún modo, logren tener otro recinto que cumpla con sus exigencias o, más fácil, bajen sus pretensiones para finalmente cumplir.
¿Qué crees que pasará con la NFL en México si no puede jugarse en el Estadio Azteca el próximo año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: