LB Preston Smith con los Green Bay Packers

LB Preston Smith con los Green Bay Packers

¿Los Steelers contienden al Super Bowl LIX con Preston Smith y Mike Williams?

En un ajetreado día al haber llegado la fecha límite para hacer intercambios, este 5 de noviembre, los Steelers confirmaron adquirir tanto al WR Mike Williams, de los Jets, y al LB Preston Smith, de los Packers. Sin duda, el primer movimiento revitaliza a la ofensiva, y el segundo es un lujo para una defensiva repleta de talento. Por ende, la pregunta es inminente: ¿Pittsburgh ya tiene con que competir para el Super Bowl LIX? Te lo contamos en Primero y Diez.

¿Los Steelers son un rival serio para ganar el Super Bowl LIX?

Mike Williams: un revulsivo en ofensiva

Para conocer a fondo quién es Mike Williams, nuevo receptor de los Steelers, visita este artículo. Por lo pronto basta añadir que el veterano de 30 años no es el movimiento de mayor renombre, esto ya no es 2021. Sin embargo, cuando se encuentra sano, continúa contribuyendo en cualquier ataque, a excepción de unos Jets a los que jamás se acopló en 2024 junto al QB Aaron Rodgers.

No obstante, podría debatirse que los de New York tienen una mejor sala de receptores que la que tienen en Pittsburgh, y por esa razón era más complicado que Williams estuviera en el campo. Ya con los Steelers, seguramente será el segundo receptor al orden, por detrás de George Pickens, pero compitiendo directamente por el papel de principal wide receiver secundario con Van Jefferson, quien no ha tenido esta campaña un solo partido de más de 62 yardas.

Tampoco hay duda de que el QB Russell Wilson será el mayor beneficiado del movimiento: en solo dos partidos disputados este año, la ofensiva de los Steelers ha sido otra con un Wilson que ya ha completado el 63.2% de sus envíos para 542 yardas, 3 TD y 0 INT. El veterano campeón del Super Bowl con Seattle hace tiempo, seguro sabrá utilizar a Williams, al igual que una mente privilegiada realizando esquemas como lo es el HC Mike Tomlin. Sin duda, el nuevo receptor está en buenas manos.

WR Mike Williams con los New York Jets
WR Mike Williams con los New York Jets
Preston Smith: un lujo en defensiva

El veterano de 31 años, Preston Smith, fue una selección de segunda ronda de Washington en el Draft NFL 2015, y desde su primera temporada profesional se convirtió en una estrella al finalizar su campaña de novato con ocho capturas, y culminó el rubro con 24.5 tras salir de la organización en 2018.

Su gran actuar le valió para firmar con los Packers en 2019 por cuatro años y 52 MDD, y no hizo más que brillar aquella temporada con 12.0 capturas, y superó las ocho en otras tres ocasiones. A pesar de ello, este 2024 tan solo ha conseguido 2.5 sacks y 19 tackleadas, lejos de sus números habituales, lo que demuestra que la edad gradualmente comienza a alcanzarlo, pero que, si logra redescubrir una versión cercana a la estrella que alguna vez fue, los Steelers se beneficiarán.

Y es que, hay que ser sinceros: aunque Pittsburgh actualmente tiene la segunda mejor defensiva de la NFL en promedio de puntos permitidos por partido, su pass rush con 19 capturas en el año se encuentra dentro de los 10 peores de la liga.

Entonces, haberse reforzado con Smith no es para que el veterano sea una estrella: bastará un buen nivel para que capte la atención de la ofensiva rival, mientras jugadores como T.J. Watt, Nick Herbig y Cameron Heyward encuentran más espacios para derribar al quarterback. Pittsburgh no necesita a la mejor versión de Smith, solo un jugador funcional que los haga mejorar en la que quizá ha sido su única debilidad en defensiva.

¿Los Steelers son favoritos al SB LIX?

A primera instancia, obviamente hay dos claros favoritos por la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl: los Chiefs, aún invictos, y los Bills, en segunda posición con marca de 6-2. Sin embargo, un escalón no muy alejado a los dos máximos contendientes probablemente estén tanto los Steelers como los Ravens, quienes tienen todo lo necesario para sorprender a Kansas City y Buffalo, peleando mano a mano por el liderato de la AFC North y de toda la Conferencia.

Claro es, la llegada de Smith y de Williams al plantel de Pittsburgh, los hace un equipo más sólido en ambas facetas del terreno de juego, y solamente demuestran con los intercambios que ellos piensan de la misma forma: por primera vez desde hace tiempo, desde la era Ben Roethlisberger, los Steelers han entrado en modo: gane ahora, pierda después. El resto de la AFC y NFL tiene que comenzar a verlos con aún mayor respeto.

¿Serán Mike Williams y Preston Smith buenas adquisiciones para los Steelers? ¿Pittsburgh es un favorito al SB LIX? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario