QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Siete lecciones que dejó la Semana 9 de la Temporada NFL 2024

Sigue la acción de la campaña regular. Oficialmente rebasamos la primera mitad del campeonato y sin duda, la semana nueve dejó juegos mejor de lo previsto. Por el momento, ya hay una idea de quiénes tienen en la mira el SB LIX, y qué equipos empiezan a verse rezagados en la carrera. Por ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 9 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.

Siete lecciones de la Semana 9 de la Temporada NFL 2024

1. Vean su calendario: los Cowboys ya están pensando en 2025

Tras perder 21-27 ante los Falcons, los Cowboys ya están metidos en un hoyo de 3-5 del que luce complicado salir, pero sus fans tienen que saber que este podría no ser el fondo de un 2024 que podría convertirse en una película de terror: Dallas enfrenta en las próximas semanas a Eagles, Texans y Commanders, que parecerían ser tres derrotas aseguradas a este ritmo. Asimismo, en su calendario les restan equipos como Cincinnati, Tampa Bay, y nuevamente Philadelphia y Washington. Sí, podrían cerrar el año con incluso más de 10 tropiezos; les urge que llegue 2025.

2. La paternidad de los Bills sobre los Dolphins es cosa seria

Los Dolphins simplemente no pueden vencer a unos Bills que han ganado los últimos seis partidos entre ambos, así como también 13 de los últimos 14, e incluso 20 de los últimos 25. Pero vaya, no hay por qué remontarse tan atrás, el presente lo dicta todo. Haga lo que haga, todo parece indicar que el QB Tua Tagovailoa es incapaz de vencer al QB Josh Allen, pero no es la culpa de Tua: la defensiva de Miami siempre se quiebra de alguna manera u otra contra Allen, y esta vez se definió con un gol de campo de Tyler Bass de 61 yardas para darle la victoria a Buffalo por 27-30.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins; y QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins; y QB Josh Allen, Buffalo Bills
3. Drake Maye es el futuro de los Patriots, pero enseñó lo novato

En un encuentro que lucía ganable para los Patriots, aunque también podría decirse lo mismo para los Titans, el QB Drake Maye recordó que continúa siendo un novato: completó 29 de 41 envíos para 206 yardas, 1 TD y 2 INT, además de haber perdido un balón suelto por la vía terrestre. Lo doloroso es que una de sus intercepciones llegó en tiempo extra en un envío profundo impreciso que aprovechó el safety de Tennessee, Amani Hooker. Sin duda, Maye es un gran talento y tiene futuro, pero tendrá que ir rápidamente limpiando errores como los de este domingo.

4. Los Lions son la última esperanza para frenar el tricampeonato

Los Chiefs continúan como los únicos invictos de la NFL con marca de 7-0, a expensas de lo que suceda esta noche contra los Buccaneers, y el tricampeonato luce inminente a dicho ritmo. No obstante, si alguien puede frenarlos, esos son los Lions, líderes de la NFC con récord de 7-1, quienes han ganado seis partidos al hilo, y quienes francamente lucen imparables. El HC Dan Campbell, el QB Jared Goff y compañía neutralizaron por completo a otro gran plantel como el de Green Bay, y eso habla de la gran diferencia que Detroit ha logrado interponer con sus rivales.

5. Los Texans son la mayor mentira de la Conferencia Americana

Los Texans probablemente son la mayor mentira de la AFC al estar con marca de 6-3. En primera instancia, su único triunfo ante rival de renombre fue con los Bills, pero de ahí en fuera vencieron a equipos débiles como los Colts dos veces, Bears, Patriots y Jaguars. No cabe duda de que se han beneficiado de estar en una inoperante AFC South, y que contra contendientes como Vikings y Packers, no han dado el ancho. Y no se diga el jueves anterior que no pudieron vencer a los Jets. El QB C.J. Stroud tiene mucho que mejorar este 2024.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans
6. Los Cardinals son un buen equipo y es momento de aceptarlo

¿En qué momento empezaremos a ver a los Cardinals como lo que son? Líderes de la NFC West. Sin duda, luce complicado que puedan mantener el ritmo toda la campaña, pero por ahora están sentados con marca de 5-4 y han derrotado a rivales medianamente buenos como Rams, 49ers, Chargers, Dolphins y recientemente a los Bears. Todos fueron triunfos trabajados, y sin duda, para el HC Jonathan Gannon ha sido un revitalizador que el QB Kyler Murray vuelve a la mejor versión de sí mismo. Y qué decir del espléndido ataque terrestre comandado por el RB James Conner.

7. Jameis Winston sigue siendo el mismo quarterback de siempre

¿Recuerdan aquella bipolar campaña de 2019 cuando el QB Jameis Winston lanzó 33 TD y 30 INT con los Buccaneers? Bueno, hay cosas que nunca cambian, y Winston recién tomó el cargo como pasador titular de los Browns, y a lo largo de la campaña tiene 5 TD vs 3 INT, todas estas últimas lanzadas este domingo en fea derrota por 27-10 de Cleveland contra los Chargers. No cabe duda de que es divertido tener a Winston como abridor porque arriesga, y cuando sale bien se festeja, pero los errores que mostró en Los Angeles son la razón por la que no es más que un suplente de calidad.

¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 9 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:


También te puede interesar:

Deja tu comentario