¿Quién es el problema en los Raiders? Despiden al OC Luke Getsy y a dos más
Por 24-41 ante los Bengals, los Raiders sufrieron su quinto descalabro al hilo, y séptimo en el año, consagrándose como uno de los peores equipos de la NFL. No conformes, también mostraron ser muy disfuncionales: el QB Gardner Minshew fue enviado a la banca por segunda vez en 2024; tres coaches, entre ellos el OC Luke Getsy, perdieron su empleo; y esta franquicia simplemente no se ve para dónde camina. ¿Dónde está el problema en Las Vegas? Te lo contamos en Primero y Diez.
¿Quién es el problema en los Raiders?
El OC Luke Getsy y dos más pierden su empleo
Los cambios radicales siguen en Las Vegas, y es que el HC Antonio Pierce decidió que su ataque necesitaba una limpieza urgente luego de que los Raiders fueran aplastados 41-24 por los Bengals este domingo. Así, horas más tarde se confirmó que la organización prescindió de los servicios del OC Luke Getsy; del entrenador de pasadores, Rich Scangarello; y del coach de línea ofensiva, James Cregg, informó Tom Pelissero de NFL Media.
La decisión realmente no sorprende, hasta este momento, la ofensiva de los Raiders, liderada por Getsy, se establecía por debajo del promedio en demasiadas categorías de relevancia:
- 16.0 puntos promedio anotados por partido (no. 26 de 32)
- 302.4 yardas promedio por partido (no. 29 de 32)
- 76.9 yardas promedio acarreadas por partido (no. 32 de 32)
- 33.6% de éxito en terceras oportunidades (no. 26 de 32)
Por ahora, ningún coordinador ofensivo interino ha sido oficializado, aunque el informe inicial trae consigo un nombre a monitorear: Scott Turner, quien de momento fungue como coordinador de juego aéreo de los Raiders: con 225.6 yardas aérea promedio por partido, es una de sus mejores categorías al estar en el puesto no. 17 de 32, por lo que el movimiento cobraría sentido, y aún más al considerar que Turner fue coordinador ofensivo tan recientemente como de 2020 a 2022 con los Commanders.
Sin embargo, ¿realmente es cuestión de un cambio de entrenador para que los Raiders vuelvan a caminar? Todo indicaría que este problema no sería resuelto sino hasta 2025.
El carrusel sin salida de quarterbacks
Vaya, por algo en el Draft NFL 2024 eran los Raiders uno de los equipos favoritos para aterrizar a un quarterback novato, y seguramente estarán odiando que los Falcons se adelantaran por el QB Michael Penix Jr., porque Atlanta no lo utiliza, y en Las Vegas caería como anillo al dedo ya que el titular predestinado, el QB Gardner Minshew, ha lucido fatal a lo largo del año.
Luego de iniciar cinco partidos en la campaña, Minshew fue enviado a la banca por su pobre nivel de juego, y en su lugar el QB Aidan O’Connell vería tiempo de juego, sin embargo, fue efimero ya que cayó en la Reserva de Lesionados, ausentándose como mínimo cuatro semanas. Por ello, Minshew retornó como titular para el 27 de octubre contra los Chiefs, y lució bien lanzando 2 TD y 0 INT en la derrota, pero fue solo un oasis en el desierto.
Ante los Bengals en su último partido, completó 10 de 17 envíos para 124 yardas, 0 TD y 0 INT, y tal era la paliza que los Raiders estaban recibiendo, que optaron por poner en el campo al recién firmado Desmond Ridder, quien en tiempo basura aportó una anotación, y quien dio argumentos para que Las Vegas considere usarlo de titular el próximo 17 de noviembre contra los Dolphins, después del bye que recibirá el equipo en la Semana 10.
A pesar de lo anterior, es obvio: Minshew, O’Connell, Ridder, no importa. El dicho bien lo dice: cuando un equipo tiene dos quarterbacks, en realidad no tiene ninguno. En este caso son tres, entonces podrán imaginarse lo que sucede internamente.
¿Qué tendría que seguir para los Raiders?
Con marca de 2-7, sin quarterback, sin coordinador ofensivo en Luke Getsy, y sin receptor estrella, porque hay que recordar que el WR Davante Adams salto de este barco antes de que se hundiera, es momento perfecto para aceptar que la temporada de los Raiders está terminada. No obstante, se avecina la fecha límite de intercambios y deberían aprovecharla para desprenderse de sus mejores elementos, traer buenos activos a casa y empezar una reconstrucción vìa Draft en 2025.
Claramente, todo debería iniciar con un pasador novato de calidad y si no lo consiguen, entonces el GM Tom Telesco más temprano que tarde también debería de caer, porque es inaceptable que hayan entrado a 2024 pensando que Minshew sería su respuesta; por algo nunca ha sido más que un suplente de calidad en la NFL. No se le puede confiar un equipo a largo plazo y los Raiders están aprendiéndolo por las malas.
¿Quién o cuál es el verdadero problema de los Raiders? ¿Podrán darle la vuelta a su temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Los mejores memes NFL de la semana 9 de la Temporada 2024
- Esto respondió Derek Carr sobre las acusaciones de Michael Thomas
- Dak Prescott lesionado: este es su diagnóstico tras el partido
- Michael Thomas explota contra Derek Carr en redes sociales tras conmoción de Olave
- Juegos NFL Hoy: ¿A qué hora empiezan tras el cambio de horario?