WR Malachi Corley, New York Jets

WR Malachi Corley, New York Jets

5 touchdowns NFL que no fueron por errores de concentración

El football es un deporte de precisión, pero no podemos ignorar el factor humano. El infantil error del WR Malachi Corley en su celebración de anotación el jueves por la noche con los Jets, nos recuerda que hasta los profesionales pueden equivocarse en touchdowns NFL.

Un error imperdonable del novato Malachi Corley en TNF

14:54 del segundo cuarto, los New York Jets tenían el balón en zona roja y preparaban la jugada que los podría por delante de los Houston Texans en el marcador. El novato Malachi Corley tiene el balón y se va por la orilla de la derecha 19 yardas hasta la anotación. Hasta aquí, todo normal:

Pero lo que la repetición nos mostraría es que Corley soltó el balón justo en la yarda uno de Houston. Según las reglas, cuando un balón suelto cae en las diagonales, se cuenta como touchback y se le regresa al oponente. Por ende, no solo evitó el TD, también regaló el balón en un error infantil.

Por supuesto, los memes no faltaron (aquí puedes checarlo), aunque también es una dura lección y un recordatorio de que la NFL castiga la falta de concentración.

No obstante, Corley no sería el único caso así en la historia y probablemente no será el último.

Otros touchdowns NFL que no fueron por errores de concentración

4. TE Dave Smith, Pittsburgh Steelers (1971)
vs Kansas City Chiefs

En un posible TD de 50 yardas, este jugador de Pittsburgh cometió el error de celebrar antes de tiempo y el balón se le escapó de las manos.

WR DeSean Jackson, Las Vegas Raiders (2021)
vs Kansas City Chiefs

En su aparente regreso triunfal a la NFL, Jackson tuvo la oportunidad de vacunar a los Chiefs con un intento largo de TD, pero en su emoción no pudo mantener el control del balón y lo que terminó siendo fue una entrega de balón para los Chiefs.

No será la última vez que veamos su nombre en esta lista.

WR DeSean Jackson, Philadelphia Eagles (2008)
vs Dallas Cowboys

En esta ocasión nos remontamos a su primer año en la NFL, cuando otra vez su celebración prematura llevó a que el balón se le fuera de las manos, esta vez en la yarda uno.

DL Leon Lett, Dallas Cowboys (1993)
vs Buffalo Bills (Super Bowl XXVII

Hasta ahora, todos los errores enlistados fueron en temporada regular, pero este ocurrió en la gran final de la NFL. 31 de enero de 1993, tras un fumble recuperado, el liniero defensivo Leon Lett pensó que había logrado el momento más importante de su carrera en el Super Bowl, pero solo acabó siendo objeto de burlas por dejarse quitar el balón tan cerca de anotar.

Afortunadamente, Dallas lideraba 52-17, así que la humillación no costó el partido, aunque si el récord de puntos en un Super Bowl.

Estos fueron los touchdowns NFL que no fueron por errores de concentración. ¿Cuál te parece el más infame? ¿Por qué? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario