Jameson Williams evadió arresto antes de suspensión: policía investiga
El WR Jameson Williams de los Lions está siendo investigado por la policía de Detroit después de evitar un arresto durante una detención durante un control de tráfico a principios de octubre, según un nuevo reporte.
¿Por qué iban a arrestar a Jameson Williams?
Dos semanas antes de ser suspendido por uso de sustancias ilegales por la NFL, Jameson Williams y su hermano fueron detenidos por la policía de Detroit pasada la medianoche del martes 8 de octubre. Según los reportes, después de ser detenidos, los oficiales le preguntaron al hermano de Williams si había armas en el vehículo y les reveló que tenían dos.
Una estaba registrada a nombre del hermano, así como tenía una licencia válida para portarla. Mientras que la segunda estaba bajo el asiento de Jameson Williams, estando registrada a su nombre, aunque sin licencia para portarla.
Los oficiales en ese momento le dijeron a Williams que iba a ser detenido por llevar un arma oculta. Las imágenes de las cámaras corporales compartidas en la historia de WXYZ muestran que los agentes implicados no sabían quién era Williams, pero en múltiples ocasiones les dijo que jugaba para los Lions.
“Juego para los Lions, hermano. Soy Jameson Williams,” se le oye decir, antes de repetirlo dos veces más. El agente le dijo a Williams que eso no importaba y que iba a ser detenido.
🚨BREAKING: 2 weeks before his PED suspension, #Lions Jameson Williams was nearly arrested after Detroit police found MULTIPLE GUNS in his car.
Now, the department is investigating why he was released despite plans to take him to jail…
WILD.
(Via ABC7) pic.twitter.com/enkRVCJXdx
— MLFootball (@_MLFootball) October 29, 2024
La policía investiga el incidente
Según la cinta de la cámara corporal, Williams les dijo a los oficiales: “obtuve esa arma por protección” porque vive en Detroit.
Poco antes de ser llevado esposado al recinto policial, un sargento apareció rápidamente e “inmediatamente lo reconoció” como jugador de los Lions, según WXYZ. Posteriormente, se reporta que el sargento “tendría que hacer varias llamadas por teléfono a oficiales de alto rango, tratando de determinar si debía o no arrestar a Williams o si la licencia de su hermano cubría también el arma de Williams”.
Según más evidencia, el sargento aparentemente regañó a los oficiales que lo detuvieron.
Un detalle importante es que tampoco se escribió una orden o un reporte policial de lo ocurrido, como si no hubiera pasado.
Las numerosas irregularidades del proceso hicieron que asuntos internos lanzara una investigación sobre la detención inicial y la decisión de no arrestarlo.
Detroit Police body cam footage from their engagement with Jameson Williams.
🎥: @wxyzdetroit | #OnePride pic.twitter.com/3jY3PkMrke
— 𝔗𝔥𝔢 𝔇𝔢𝔱𝔯𝔬𝔦𝔱 𝔗𝔦𝔪𝔢𝔰 📰 (@the_det_times) October 29, 2024
Los Detroit Lions declararon:
“Jameson nos informó inmediatamente de que fue pasajero en un control de tráfico rutinario el 8 de octubre. Hablamos del incidente con él y hemos mantenido informada a la liga de lo que sabemos. Tenemos entendido que fue puesto en libertad sin incidentes ni citaciones. Ahora tenemos entendido que el Departamento de Policía de Detroit está revisando el asunto. Jameson ha contratado a un abogado y no haremos más comentarios por respeto al proceso legal.”
El abogado de Jameson Williams también comunicó lo siguiente:
“El 8 de octubre, mis clientes fueron detenidos por una supuesta infracción de tráfico. En el transcurso de la parada, mis clientes se mostraron cooperativos y respetuosos con los agentes de policía. En cuanto a las dos pistolas que se encontraron en el vehículo, ambas estaban debidamente registradas y el conductor del vehículo tenía las credenciales adecuadas para portarlas. Hemos cooperado con las fuerzas del orden y seguiremos haciéndolo.”
¿Qué opinas de este escándalo? ¿Cómo crees que afectará la concentración de los Lions? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: