49ers, menos malos que los Cowboys, pero igual de frágiles
Los San Francisco 49ers ganaron por cuarta vez este año a los Dallas Cowboys. Con este resultado, también se aseguraron de volver con récord de .500 (4-4), pero siguen dejando serias dudas para el largo plazo.
Los 49ers batallaron para ganarle a los Cowboys
Ganar es ganar, no obstante, las formas importan, por lo que no es tan positivo cómo lograron este marcador final de 30-24.
Luego de liderar 27-10 a mitad del último cuarto, los 49ers se colocaron 30-17 con 04:25 en el reloj. Cualquiera hubiera pensado que este equipo aprendió de las remontadas contra Cardinals y Rams, pero viejos hábitos nunca mueren (ni morirán en su caso) y casi les pasa lo mismo esta semana.
Dallas anotó otro TD para acercarse 24-30 con 03:32 en el reloj. Así es, nuevamente fracasaron administrando el reloj y estuvieron dándole vida a sus rivales, que de ser menos disfuncionales, habrían remontado como debía ser.
Touchdown Cowboys 👀
Ceedee Lamb 💿🐑 aparece y pone a 10 el juego
📹@NFL pic.twitter.com/1UzdZ1vCGg
— Primero y Diez (@Primeroydiez) October 28, 2024
Cuando ves en el panorama lo que podrían enfrentarse en playoffs dentro de la misma conferencia, se ven poco o nada parecidos a su versión del año pasado. Este es un equipo terriblemente golpeado (física y mentalmente) en apenas ocho semanas.
Los Niners son un castillo de naipes
Sus principales problemas son a la defensiva y ofensiva.
En el primero no pueden parar a ningún rival lo suficiente, llegando desgastados a cualquier segunda mitad; tal vez sea la rotación, pero no son capaces de aguantar una intensidad acostumbrada. Dallas no cuenta con muchos receptores de respeto y el único que tienen, WR CeeDee Lamb, se llevó el balón 146 yardas en 13 recepciones.
Lo del ataque se puede atribuir a la ausencia del RB Christian McCaffrey, aunque no es como si el QB Brock Purdy sea un inútil. Por el contrario, sus 260 yardas ayudaron a un total ofensivo de 469 en contra de los Cowboys, más de la mitad. Y eso además contando con que tienen varias bajas en el cuerpo de receptores.
Touchdown 49ers Brock Purdy con el QB Sneak 🏈
📹@NFL pic.twitter.com/ZaJ76abXS1
— Primero y Diez (@Primeroydiez) October 28, 2024
Las lesiones fueron especialmente agresivas con su roster, sin embargo, muchas veces los ajustes son insuficientes en el staff y unas cuantas son las que realmente los tienen así.
En cierta manera, comparten la similitud con su rival de la semana 8 NFL en que ninguno está lo suficientemente bien armado para el largo plazo y no se reforzaron lo suficiente para evitarlo.
Los 49ers solo necesitan que un lobo muy grande venga a soplar con fuerza y esa casita se va a caer como en aquel cuento. ¿Contendientes al Super Bowl? Mejor primero veamos si sobreviven la siguiente semana.
¿Qué opinas de las posibilidades de los 49ers jugando así? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: