Jerod Mayo tiene razón, los Patriots son un equipo blando
Cuando nadie creía que los Patriots podrían caer más bajo que la temporada pasada, lo hicieron. Dejando de lado su récord de 1-6 actualmente, los problemas internos que se asoman cada semana entre arrestos, indisciplinas, comentarios fuera de lugar, etc. hacen ver incluso mejor un año antes cuando acabaron 4-13.
Todo mal en los primeros meses de Jerod Mayo a cargo de los Patriots
El principal culpable no puede ser otro que los nuevos encargados del proyecto de reconstrucción, encabezado por el HC Jerod Mayo, entrenador novato que fue firmado en sustitución de Bill Belichick en enero de este año. Tras iniciar con un inesperado triunfo contra Bengals, pronto todo se derrumbó para los Patriots en semanas posteriores.
Desde la semana 2 NFL 2024 han perdido cuatro partidos con una diferencia en el marcador de 10 puntos o más. Por comparación, Bill Belichick solo tendría dos derrotas así en su primera campaña al mando de los Pats en el año 2000. Y es que en la comparativa, Mayo está más cerca de los peores entrenadores de la historia del equipo que de Belichick, que fue su mentor como jugador y entrenador asistente.
Sus seis derrotas en fila es la peor racha de la franquicia desde 1995, campaña que acabaría con marca de 6-10, que a como están las cosas en New England ahora mismo, igualar un récord así sería un triunfo por todo lo alto. Pero si somos totalmente justos, Mayo no puede cargar con toda la culpa.
La culpa no es enteramente suyo, pues para llegar a ese puesto recibió el visto bueno del propietario, Robert Kraft. Lo irónico es que el mismo dueño dijo que preparó a Jerod Mayo para tomar el relevo de Bill Belichick desde 2019. Fueron alrededor de cinco años para anticiparse a lo que vendría este año y no parece el caso.
¿Un proyecto condenado al fracaso?
En sus primeros meses, Mayo ha tenido que enfrentar un montón de problemas: arrestaron a uno de sus capitanes por abuso doméstico, lesiones en todos los frentes y polémicas en los medios. Nadie dijo que el primer año sería fácil, no obstante, la respuesta del equipo es la que preocupa, o mejor dicho, la falta de una.
Es preocupante cuando, además de todo, Mayo es incapaz de hacer algo bien como declarar frente a la prensa. Hace poco volvió a contradecirse por unas declaraciones luego de jugar contra Jacksonville.
Tras perder contra Jacksonville dijo textualmente: “Somos un equipo blando.”
Jerod Mayo: “We’re a soft football team.” pic.twitter.com/2zpnZYcBlg
— Mike Reiss (@MikeReiss) October 20, 2024
Menos de 24 horas después tuvo que echarse para atrás de esas declaraciones:
Covering some of the hot-button topics from Jerod Mayo’s day-after-game video conference (revisiting his “soft team” comment; coaching philosophy; Drake Maye; player commitment off the field and speaking out through the media; run D struggles; players on social media etc.) pic.twitter.com/OqwkhT1Sze
— Mike Reiss (@MikeReiss) October 21, 2024
Esto terminaría siendo un problema todavía más grande cuando otros, incluyendo al mismísimo Belichick, y exjugadores compañeros de Mayo, se empezaron a agarrar de aquí para echarle tierra.
“La mayoría son los mismos [jugadores] del año pasado. Estoy un poco dolido por ellos… no son blandos. El año pasado fueron el mejor equipo de la liga contra la carrera. Me siento mal por los defensivos,” dijo Belichick en el Pat McAfee Show.
McCourty remató pidiéndole explicaciones al staff de entrenadores de por qué un equipo entrenado por ellos, es considerado blando por el hombre a cargo, aunque es seguro que seguirá sin tenerlas.
En menos de un año, la gente al frente de este equipo perdió toda la credibilidad que podía tener. El apoyo externo es nulo y decirle a tus jugadores que son blandos ante los medios no te hace ningún favor. De hecho, solo invita a que más jugadores del roster se pongan en su contra.
Sí, Mayo tiene razón en que son un equipo blando, pero la realidad es que son el reflejo de quienes los dirigen y entrenan. Tenían la oportunidad de empezar de cero este año, pero solo decidieron hacer las cosas a medias; despiden a Bill Belichick, pero la mayoría de sus asistentes se quedaron; firman a largo plazo a los mismos jugadores de la pésima temporada previa; no hay orden en nada de lo que hacen.
Los Patriots tienen el desastre que merecen este año. Lastima que están desperdiciando un futuro prometedor:
Some Drake Maye anticipatory throws to cleanse the timeline. pic.twitter.com/mN5QUxJddj
— Brian Hines (@iambrianhines) October 21, 2024
¿Qué opinas de la debacle de los Patriots con Jerod Mayo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- ¿Russell Wilson hace favoritos a los Steelers al Super Bowl LIX? Mike Tomlin calló a todos
- ¡Imparable! Derrick Henry está en camino de romper este récord de la NFL
- De mal en peor para Aaron Rodgers y los Jets, ¿pueden salvar la temporada?
- En el peor año de Patrick Mahomes, los Chiefs siguen invictos, ¿cómo lo hacen?