HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

Siete lecciones que dejó la Semana 7 de la Temporada NFL 2024

Un tercio de campaña regular oficialmente es historia, y fue simplemente espectacular la séptima semana, con juegos mejores de lo previsto. Y si bien técnicamente sigue siendo pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador serán el resto del año, la fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 7 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.

Siete lecciones de la Semana 7 de la Temporada NFL 2024

1. A los 49ers se les cayó el disfraz de contendientes

Realmente deben empezar a preocuparse en San Francisco, quienes pasaron de ser los favoritos  de la Conferencia Nacional, a perder cuatro de los primeros siete partidos. Al HC Kyle Shanahan le falta mentalidad ganadora y genuinamente tiene que comenzar a temer por su estabilidad laboral. Sobre todo porque, aunque estén repletos de lesiones, sería trágico que se queden sin playoffs, aunque es una opción real ya que en su calendario aún les restan partidos contra Dallas, Tampa Bay, Seattle, Green Bay, Buffalo, Miami y Detroit. A este nivel de juego, podrían perderlos todos.

2. Vayan dándole el tricampeonato a los Chiefs…

En lo que podría ser visto como el peor año del QB Patrick Mahomes, donde tras siete semanas solo ha lanzado seis anotaciones y ocho intercepciones, los Chiefs marchan con impecable marca de 6-0 y son los únicos invictos en la NFL. Sin duda, este trabajo viene desde las laterales, donde el HC Andy Reid y el DC Steve Spagnuolo han creado un esquema defensivo capaz de detener a cualquier rival. Por primera ocasión, Mahomes no debe estar jugando a ser un superhéroe porque tiene un gran equipo a su alrededor que aspira a ser el primer tricampeón en la historia de la liga.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
3. Los Lions son el verdadero rival a vencer en la NFC

Mientras los 49ers caen en la Conferencia Nacional, algún otro equipo debía emerger para tomar el trono como nuevos favoritos al Super Bowl LIX, y esos son los Lions, quienes tienen ya cuatro victorias consecutivas y las últimas tres, ante Seattle, Dallas y más recientemente Minnesota, han sido contundentes. Los dirigidos por el HC Dan Campbell incluso lucen como el rival a vencer de la NFL, y mucho pueden aplaudirle al QB Jared Goff, quien en los últimos tres partidos ha jugado como un quarterback digno de empezar a ser considerado en conversaciones rumbo al MVP.

4. Bien por Drake Maye, pero los Patriots son el peor equipo de la NFL

Con seis derrotas en siete semanas, los Patriots están ahí, bien hundidos junto a los Browns y con los Panthers. Sin duda, Cleveland mejorará ahora sin Deshaun Watson, pero resulta preocupante que New England sea tan mal equipo como Carolina, y que no hayan sido capaces de ganar este domingo contra otro roster tan mediocre como los Jaguars. A pesar de lo anterior, el novato QB Drake Maye tiene ya 5 TD y solo 2 INT en par de semanas como titular, por lo que los fans de esta franquicia tienen algún motivo para sonreír a pesar de estar pensando ya en la próxima campaña.

5. Los Browns serán más competitivos sin Deshaun Watson

Este lunes por la mañana oficialmente se confirmó que el QB Deshaun Watson se perderá el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles. Por lo pronto, su contrato pasa a segundo plano, pero lo cierto es que los Browns tienen oportunidad de volverse un equipo más competitivo si optan por Jameis Winston como suplente directo. Realmente, piénsenlo, el año pasado fue Joe Flacco quien lideró a este equipo a playoffs, y si bien ello ya luce complicado, al menos Winston podría hacerlos ver como una plantilla decente, aprovechando el retorno del RB Nick Chubb.

QB Deshaun Watson, Cleveland Browns
QB Deshaun Watson, Cleveland Browns
6. Nadie debería tener a Gardner Minshew como titular

En serio, el WR Davante Adams no quiso salirse de Las Vegas solamente de un día para otro, sino porque el equipo no tiene a un quarterback decente: el QB Aidan O’Connell aún se veía oxidado y claramente no era la respuesta que el equipo necesitaba, pero es trágico que haya sido designado a la Reserva de Lesionados porque ahora se perderá cuatro semanas, intervalo de tiempo donde los Raiders deberán sobrevivir con Gardner Minshew, quien esta temporada ha completado 65.5% de envíos para 1 168 yardas, 4 TD y 8 INT en seis partidos; simplemente números abismales.

7. Los Panthers deben volver con Bryce Young

Basta, alguien debe detener a los Panthers: no es posible que el QB Andy Dalton, a sus 36 años de edad, tenga el control de esta inoperante ofensiva. Probablemente es cierto que Dalton, gracias a su experiencia adquirida, sea una mejor opción que el ahora QB2 Bryce Young, pero este último fue la primera selección global del Draft NFL 2023, y merece una última oportunidad para mostrar su valía antes de que el Draft NFL 2025 se haga presente, pues Carolina tiene que descubrir si su proyecto en Young puede salir adelante, o si esta vez sí es hora de calificarlo como un gran bust.

¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 7 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario