En el peor año de Patrick Mahomes, los Chiefs siguen invictos, ¿cómo lo hacen?
Estadísticamente, 2024 está siendo la peor campaña del QB Patrick Mahomes como titular de los Chiefs desde que tomó el puesto en 2018. A pesar de ello, es la primera vez bajo su mando en la que Kansas City comienza el año con marca de 6-0 y, de momento, son los únicos invictos que restan en la NFL. ¿Cómo ha logrado este equipo mantener su éxito a pesar de la baja de nivel de su pasador? La respuesta está en las laterales con el HC Andy Reid y el DC Steve Spagnuolo. Te lo contamos en Primero y Diez.
En el peor año de Patrick Mahomes, los Chiefs siguen invictos
Otro Patrick Mahomes, mismos Chiefs
Desde Levi’s Stadium, California, los Chiefs vencieron 28-18 a los 49ers para llegar a marca de 6-0 y consagrarse como los únicos invictos de la NFL, ello a pesar de que el QB Patrick Mahomes fue interceptado dos veces, no lanzó ninguna anotación, y tuvo un triste rating de pasador de 44.4. Sin duda, Mahomes está resintiendo no tener a muchas de sus estrellas disponibles tras un tercio de temporada, mientras su TE Travis Kelce no ha carburado este 2024 como se tenía previsto. ¿Entonces, por qué aunque tienen tantos defectos todo es felicidad en Kansas City?
El primer motivo de felicidad es que los actuales bicampeones no han perdido ni una vez desde la Navidad 2023, y mientras buscan el tricampeonato, que sería el primero en la historia de la liga, Mahomes ya no tiene que jugar a ser un superhéroe semana a semana porque el HC Andy Reid y el DC Steve Spagnuolo han creado un esquema defensivo que ha sido capaz de mantener a raya a los contrincantes, incluido el QB Brock Purdy, de los 49ers, quien lanzó tres intercepciones en la cita, y todas en territorio de Kansas City.
“Fue una batalla, fue divertida”, dijo Mahomes para Mike Silver de The Athletic al término del juego ante los 49ers. “Siempre la pasamos bien, de todos modos. A veces no es fácil, pero siempre hay energía y siempre es divertido”, dijo Mahomes, quien seguramente tiene a los aficionados de los otros 31 equipos sumamente cansados de siempre hacerse con la victoria y es que sí, ellos han demostrado prácticamente ser invencibles sobre el campo.
Lo anterior queda claro porque, en seis temporadas completas como titular de Patrick Mahomes, ya tiene tres anillos de Super Bowl, perdió uno más ante Tom Brady, y las otras dos veces igual llegó hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana; a sus 29 años de edad ya es de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.
Ahora, estadísticamente, esta Temporada NFL 2024 la está padeciendo, con 67.9% de envíos completos para 1 389 yardas, 6 TD, 8 INT y rating de 82.5 tras siete semanas; en dos partidos no ha lanzado anotaciones, y es el único quarterback de la NFL que ha iniciado cada uno de los juegos posibles de la campaña para su equipo que, en todos, al menos ha tirado 1 INT.
Entonces sí, mucho de ello se debe a que hay estrellas como los WR Marquise Brown y Rashee Rice lesionadas, así como el RB Isiah Pacheco, y claramente eso afecta en el nivel de juego de los dirigidos por Reid, y eso es lo más sobresaliente: cuando Mahomes recupere su arsenal, será momento de asumir que el tricampeonato está más cerca que nunca de ser una realidad.
¿Hasta cuándo mantendrán el invicto?
No debería sorprender a nadie que los Chiefs pierdan el invicto más pronto que tarde si la ofensiva no carbura como debería, pero por el momento quizá logren extenderlo al menos una semana más ya que su siguiente rival son los inoperantes Raiders. Después Buccaneers podría darles pelea, y equipos que les restan en su calendario como Bills, Texans o incluso los Steelers podrían meterlos en complicaciones, por lo que es un muy temprano para pensar en un año invicto.
A pesar de lo anterior, la defensiva de Spagnuolo, con promedio de 17.2 puntos permitidos por juego, es la quinta mejor de la NFL en el rubro, y este equipo lleva cuatro semanas consecutivas permitiendo menos de 19 puntos contra sus rivales, lo cual habla bien de ellos considerando que los quarterbacks a los que se han enfrentado son Kirk Cousins, Justin Herbert, Derek Carr y Brock Purdy; al menos tres de los cuatro son élite.
Así, simplemente tienen que confiar más en su ofensiva por si su defensiva llega a trastabillar en el futuro cercano, y al menos es seguro afirmar que Kelce, aunque ya no ha sido el arma aérea principal de Mahomes, aún piensa que puede contribuir a este equipo.
“Es una tontería decir que voy por ahí como lo hacía en mis años de juventud”, admitió. “Pero aún estoy ayudando a mi equipo a ganar, y eso es lo que me importa. En términos de agilidad y todo eso, estoy más rápido mentalmente. Entonces, siento que eso lo compensa. Todavía tengo algo en el tanque“, dijo Kelce, quien, junto a Mahomes, buscan volver al Super Bowl LIX en febrero 2025.
¿Cuántas semanas más podrán los Chiefs mantenerse invictos? ¿Podrán mantener esta fórmula rumbo al tricampeonato? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Carrera por el Pick No. 1 del Draft NFL 2025 – Semana 7 NFL 2024
- 49ers están rebasados por las lesiones, ¿pueden llegar al Super Bowl así?
- Siete lecciones que dejó la Semana 7 de la Temporada NFL 2024
- Momios y apuestas NFL para la Semana 8 – Temporada 2024
- Ganadores de la Semana 7 de la Temporada NFL 2024