Alex Smith, QB, Washington

Las 10 peores lesiones NFL de la historia 

La brutalidad en la NFL es un arma de doble filo para sus jugadores. A lo largo de los años hemos sido testigos de las acciones de aquellos que han dado el todo por el todo para alcanzar la gloria en este deporte. Desafortunadamente, el precio a pagar por alcanzar lo más alto se refleja en lesiones que afectan sus cuerpos y sus efectos pueden variar, pero en estos casos fueron demasiado graves.

Las 10 lesiones NFL más brutales de la historia

Nota: algunas de las lesiones pueden ser muy gráficas, se recomienda discreción

10. La fractura de pierna de Joe Theismann (1985)

18 de noviembre de 1985, Washington Redskins vs New York Giants

El QB Joe Theismann de los entonces Washington Redskins (ahora Commanders) fue golpeado brutalmente por el LB Lawrence Taylor, de los Giants, causando una fractura compuesta en la tibia y fíbula del pasador.

Consecuencias: Theismann no pudo reanudar su carrera profesional después de este juego y se vio forzado al retiro a los 36 años de edad.

9. La parálisis de Darryl Stingley (1978)

12 de agosto de 1978, New England Patriots vs Oakland Raiders

El abuelo del CB Derek Stingley Jr. (Texans) fue golpeado por Jack Tatum en un juego de pretemporada jugando para los Patriots. La colisión provocó vértebras fracturadas y una médula espinal comprimida, dejándolo paralizado del pecho para abajo.

Consecuencias: La liga tuvo que implementar mayores medidas de seguridad, Stingley recibió un acuerdo de los Pats para pagar desde sus gastos médicos hasta la educación de sus hijos y este último nunca perdonó a Tatum por el golpe.

8. La lesión de cadera de Bo Jackson (1991)

13 de enero de 1991, Los Angeles Raiders vs Cincinnati Bengals

Una de las mayores estrellas de su posición y de los Raiders, pero cuya carrera se vio afectada por una severa dislocación de cadera en el triunfo de su equipo sobre los Bengals en aquellos playoffs de 1991. Esta lesión provocó una necrosis avascular que causó la muerte del tejido óseo por falta de riego sanguíneo.

Consecuencias: Jackson no pudo volver a jugar football y regresó al baseball a partir de 1992, cuando pudieron reemplazar su cadera.

7. Fractura de vértebra de Johnny Knox (2011)

18 de diciembre de 2011, Chicago Bears vs Seattle Seahawks

Knox, de los Bears, chocó de frente con el DT Anthony Hargrove cuando intentaba recuperar un balón perdido. Knox tuvo que ser operado de inmediato para estabilizar una vértebra lesionada, pero mantuvo la sensibilidad en todas las extremidades tras el incidente (uno de los tipos de lesiones NFL más graves).

Consecuencias: Knox tuvo que retirarse después de varios meses sin poderse recuperar de la lesión. En 2015 empezó su carrera como coach en el staff de Lovie Smith en los Bears y luego iría al football de preparatoria.

6. Lesión medular de Reggie Brown (1997)

21 de diciembre de 1997, Detroit Lions vs New York Jets

LB Reggie Brown lesionado en un juego contra Jets de 1997
LB Reggie Brown lesionado en un juego contra Jets de 1997

El linebacker de los Lions sufrió una lesión que puso en peligro su vida. Brown intentó derribar a un jugador, pero en el intento su cabeza impactó con el muslo de otro jugador, causándole una grave lesión de cuello, perdiendo el conocimiento. Afortunadamente, fue resucitado en el campo, pero el daño estaba hecho y sufrió una de las peores lesiones NFL.

Consecuencias: Browns no pudo caminar de nuevo quedando postrado en una silla de ruedas y se tuvo que retirar de la NFL.

5. La parálisis de Dennis Byrd (1992)

29 de noviembre de 1992, New York Jets vs Kansas City Chiefs

El DL Dennis Byrd de los Jets chocó con un compañero de equipo mientras intentaba echar al quarterback contrario. La colisión le provocó una fractura de cuello y una parálisis temporal.

Consecuencias: Aunque le dijeron que no volvería a caminar, Byrd se recuperó milagrosamente y recuperó la capacidad de andar, pero nunca volvió al football profesional. Años después moriría en un accidente de auto.

4. Lesión de rodilla de Napoleon McCallum (1994)

5 de septiembre de 1994, Los Angeles Raiders vs San Francisco 49ers

En un partido de Monday Night Football de 1994, el RB Napoleon McCallum sufrió una devastadora lesión de rodilla. Al ser derribado, la pierna de McCallum se dobló grotescamente hacia atrás, desgarrando múltiples ligamentos, rompiendo una arteria y dañando gravemente el nervio.

Consecuencias: La lesión fue tan grave que no solo puso fin a su carrera, también estuvo a punto de sufrir la amputación de la pierna.

3. Lesión medular de Kevin Everett (2007)

9 de septiembre de 2007, Buffalo Bills vs New York Jets

En el primer juego de la temporada 2007, el TE Kevin Everett quedó muy tras intentar una tackleada en un retorno de kickoff, cayendo en el suelo inmóvil. Después se supo que había sufrido una grave lesión en la médula espinal que inicialmente le dejó paralizado. Fue operado de emergencia incluyendo el uso de terapia de frío para reducir la hinchazón (algo innovador).

Consecuencias: Everett recuperó el movimiento y finalmente pudo volver a caminar, aunque nunca volvió a jugar football.

2. El paro cardíaco de Damar Hamlin (2023)

2 de enero de 2023, Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals

Tras una recepción del WR Tee Higgins, el S Damar Hamlin colisionó con su pecho causando que quedara tendido en el campo sin poder respirar. Después de ser resucitado exitosamente presente, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital local donde inicialmente permaneció en intubación.

Consecuencias: Hamlin logró respirar por su cuenta días después y eventualmente fue dado de alta. Finalmente, pudo regresar a jugar a la NFL meses después de su milagrosa recuperación. Actualmente, sigue jugando para los Bills.

1. Lesión en la pierna de Alex Smith (2018)

18 de noviembre de 2018, Washington Redskins vs Houston Texans

Alex Smith fue derribado y sufrió una fractura compuesta de tibia y peroné, que recuerda a la lesión de Joe Theismann años antes. Surgieron complicaciones, como infecciones que requirieron 17 intervenciones quirúrgicas y estuvieron a punto de provocar una amputación, por lo que sigue siendo una de las lesiones NFL más graves registradas hasta la fecha.

Consecuencias: Sorprendentemente, Smith tuvo un regreso increíble, volviendo a jugar en la NFL en 2020 antes de retirarse definitivamente.

Estas fueron las lesiones más brutales de la NFL. ¿Cuál recuerdas haber visto? ¿Qué opinas de la brutalidad de este deporte? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario