QB Drake Maye, New England Patriots

QB Drake Maye, New England Patriots

Patriots vs Jaguars, el primer tank bowl de la temporada 2024

Los Patriots y Jaguars comparten récord de 1-5 entrando a la semana 7 NFL 2024. Son, respectivamente, el último y antepenúltimo lugar de la liga en este momento, por lo que este domingo también se enfrentan en la carrera por el pick global número uno del próximo Draft NFL 2025.

¿Quien tiene el pick global número uno de 2025 actualmente?

Los Patriots. El sitio de Tankhaton les da el pick número uno global en este momento.

Según el Football Power Index de ESPN, son el peor equipo con diferencia de la NFL este año. No ganan desde la semana 1 NFL (vs Bengals), sumando cinco derrotas en fila.

La ofensiva es la penúltima en puntos este año. No anotan 30 o más puntos desde octubre de 2022 (vs Browns) y en casa no ganan desde hace más de un año.

La defensiva, otrora fortaleza de los Patriots, este año sufrió un bajón considerable con las partidas de Bill y Steve Belichick, así como el intercambio del LB Matthew Judon y las lesiones de diferentes titulares como el DT Christian Barmore y LB Ja’Whaun Bentley. Actualmente se coloca como la octava peor en yardas de la NFL y es de las peores secundarias de la temporada.

El HC Jerod Mayo está cada vez más contra la pared en su primer año en el cargo, aunque su esperanza yace en el QB Drake Maye que tendrá su segundo inicio este domingo. Con él mejoraron levemente a la ofensiva, por lo que está la expectativa de empezar a ganar en esta parte del calendario más relajada.

¿Quién llega peor al partido?

A pesar de que los Pats son el peor en la estadística, la sensación después del debut de Maye es esperanzadora. Del lado de los Jaguars comenzaron los rumores de que los jugadores están abandonando al HC Doug Pederson tras la derrota más reciente el domingo pasado.

Las palabras del todavía head coach de Jacksonville no son esperanzadoras, mencionando la necesidad de un cambio de filosofía, lo que refleja una urgencia por el cambio si las cosas no se dan otra vez.

“Jugamos un calendario de 17 partidos, así que nos quedan algunos más,” dijo Pederson, vía Michael DiRocco de ESPN.com. “Nadie va a sentir lástima por nosotros. Tenemos que cambiar. Digo tenemos, es todos nosotros — entrenadores, jugadores, todo el mundo. Tenemos que cambiar ahora mismo esa cultura. De lo contrario, se nos irá de las manos. Estamos en una pendiente resbaladiza o justo en la cúspide de esa pendiente. En algún momento tenemos que [decir] basta ya y hay que tener suficiente orgullo y encontrar la manera [de ganar].”

Usualmente, el equipo con este tipo de problemas encima (su coach a punto de ser despedido), no tiene la cabeza en cualquier partido posterior. Más allá de las estadísticas, el factor mental se impone y es difícil de sacudir.

Sin embargo, como hablamos de un Tank Bowl, perder es ganar. Si Jacksonville sigue en su debacle, lo más seguro es que no van a tardar en superar a los Patriots y pensar en que harán con el pick más alto del próximo reclutamiento, a la par de que habrá un inevitable cambio de panorama en la organización.

¿Qué opinas del panorama de este particular partido de malos equipos en Londres este fin de semana? ¿Quién se llevará el primer Tank Bowl este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario