HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys

HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys

Siete lecciones que dejó la Semana 6 de la Temporada NFL 2024

Un tercio de campaña regular ya es historia, y fue simplemente espectacular la sexta semana, con juegos mejores de lo previsto. Y si bien técnicamente sigue siendo pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador serán el resto del año, estas primeras fechas permiten evaluar siete lecciones que dejó la Semana 6 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.

Siete lecciones de la Semana 6 de la Temporada NFL 2024

1. Es urgente: Mike McCarthy se tiene que ir de los Cowboys

Realmente también debe irse Dak Prescott, pero eso lo saben todos, menos el dueño Jerry Jones, quien durante la offseason lo extendió bajo un contrato multimillonario. Caso contrario, el HC Mike McCarthy tiene acuerdo hasta el término de la actual temporada regular, y así como Dallas está jugando, no se ve por dónde consiga una renovación. Después de la humillante derrota por 47-9 ante Detroit, Dallas se encuentra en un nuevo fondo, uno que hace bastante tiempo no tocaban, y luce complicado que puedan volver a establecerse como contendientes en la NFC.

2. Los Jaguars deben dejar a Doug Pederson en Inglaterra

Ya le sucedió al HC Robert Saleh con los Jets, y la siguinte víctima de Londres parecería ser el HC Doug Pederson, quien después de una derrota desde Inglaterra ante los Bears, tiene a los Jaguars con triste marca de 1-5 y al fondo de la AFC South. Sin duda, si la próxima semana nuevamente caen en Reino Unido, esta vez ante los débiles Patriots, Pederson se tiene que ir de Jacksonville. Sería la segunda cabeza que ruede durante la temporada en curso.

HC Doug Pederson, Jacksonville Jaguars
HC Doug Pederson, Jacksonville Jaguars
3. Tiene Nick Sirianni sus días contados en Philadelphia

Admitámoslo, cualquiera que haya visto su encuentro ante Cleveland, sabe que Philadelphia logró la victoria solo porque los Browns son una organización un poco más disfuncional. Sin embargo, ya es justo admitir que el HC Nick Sirianni está pendiendo sobre un hilo, porque aunque los Eagles aun hayan conseguido el resultado, no están jugando bien y es difícil verlos como contendientes en la Conferencia Nacional. Además, después del altercado con sus aficionados, sí, Sirianni tiene pie y medio afuera de esta franquicia.

4. La NFC North es la mejor división de la NFL

Entre Vikings, Lions, Bears y Packers, todos pertenecientes a la NFC North, la división tiene ya 17 victorias consecutivas. Es incomprendible, pero se agradece, que los Vikings con marca de 5-0 estén a solamente juego y medio de Green Bay, quien con marca de 4-2 se ubica en el sótano de la división. Sin duda, los cuatro equipos están jugando mejor que nunca, y cada uno de ellos tiene lo necesario para eventualmente acceder a playoffs. Al mismo tiempo, es mucha presión: al primer tropiezo, a pesar de la buena marca, podrían quedarse rezagados.

5. Acertaron los Patriots con Drake Maye

20 de 33 envíos completos para 243 yardas, 3 TD, 2 INT, un balón suelto perdido, cinco acarreos y otras 38 yardas por tierra, fue lo que aportó el QB Drake Maye, tercera selección global del Draft 2024, en su debut profesional con una ofensiva de los Patriots que finalmente lució bien. Sin duda, no hay línea ofensiva y falta mucho apoyo aéreo, pero los de New England quizá tendrían una o dos victorias más si hubieran iniciado antes a Maye. Por lo pronto, van 1-5 y sí, ya piensan en el año próximo, no sin antes ver el desarrollo de su nuevo pasador franquicia.

QB Drake Maye, New England Patriots
QB Drake Maye, New England Patriots
6. Russell Wilson no debe pisar el campo

Aun es debatible si el QB Justin Fields es o no un quarterback franquicia para los Steelers, pero lo cierto es que continúa jugando a un nivel decente: completó, en victoria por 32-13 contra Raiders, 14 de 24 envíos completos para 145 yardas, 0 TD, 0 INT, además de haber acarreado el ovoide en 11 ocasiones para 59 yardas y 2 TD. Sin duda, no son los mejores números, pero la ofensiva de Pittsburgh ya ha encontrado ritmo, y si al HC Mike Tomlin se le ocurriera intentar algo con el QB2 Russell Wilson, quien ha vuelto sano, el ritmo podría perderse; no hay que arreglar lo que no está roto.

7. Caleb Williams volvió a la carrera del Novato Ofensivo del Año

Realmente en Chicago pueden sonreír con Caleb Williams, primera selección glonal del Draft NFL 2024, y quien al fin se ve como aquella superestrella que le vendieron a los Bears. A pesar de su titubeante inicio de carrera, en las últimas tres semanas tiene 7 TD y 1 INT, manteniendo al equipo competitivos en la NFC North. Asimismo, es hora de volver a hablar de Williams como candidato al Novato Ofensivo del Año, por encima de un QB2 Jayden Daniels, de los Commanders, que ha sorprendido por su versatilidad, pero quien por la vía aérea aún no ha ofrecido juegos como Williams.

¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 6 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario