QB Lamar Jackson y RB Derrick Henry, Baltimore Ravens

QB Lamar Jackson y RB Derrick Henry, Baltimore Ravens

Lamar Jackson y Derrick Henry, la dupla que hace contendientes a los Ravens

Con una firme victoria por 23-30 contra los Commanders, los Ravens reafirmaron su estatus como contendientes en la AFC. Sin duda, gran parte de ello se debe a que el QB Lamar Jackson y el RB Derrick Henry forman una mancuerna que parecería ser injusta para todos los demás equipos, y es que prácticamente son imposibles de detener. Te lo contamos en Primero y Diez

Lamar Jackson y Derrick Henry aterrorizan a la NFL

Los Ravens vencen a unos buenos Commanders

Prácticamente es imposible perder un encuentro cuando en ofensiva se ponen 484 yardas en las estadísticas, y fue justo lo que los Ravens lograron ante los Commanders el domingo al vencerlos por 23-30. Sin duda, Baltimore lo hace ver sencillo, y es que el QB Lamar Jackson completó 20 de 26 envíos para 323 yardas, 1 TD y 1 INT, además de acarrear el ovoide en 11 ocasiones para 40 yardas más. Dicha versatilidad de Jackson lo hacen muy complicado de detener y ahora el trabajo de las defensivas rivales no solo sufren esa preocupación.

A partir de esta temporada, los rivales de los Ravens también deben preocuparse del RB Derrick Henry por tierra, quien ante los Commanders corrió el balón en 24 ocasiones para 132 yardas y 2 TD; a sus 30 años, parece que está todavía en sus mejores momentos, y es que en seis semanas ya ha roto la barrera de las 130+ yardas tres veces, además de que lidera a la NFL en yardaje por tierra con 705 yardas; lo de Henry es tremendo, y junto a Jackson son la mayor amenaza QB-RB que hay en la actualidad en la liga.

Por si fuera poco, el grupo de receptores que los Ravens continúa afianzándose, en especial el WR Zay Flowers, quien tiene ya dos partidos consecutivos con más de 100 yardas en recepción. Asimismo, el TE Mark Andrews gradualmente vuelve a ser aquella estrella que se le conoce, y son Rashod Bateman, Isaiah Likely y Nelson Agholor más receptores que pueden hacerle daño al que sea. Entonces, así, los Ravens prácticamente vuelven a soñar.

QB Lamar Jackson y RB Derrick Henry, Baltimore Ravens
QB Lamar Jackson y RB Derrick Henry, Baltimore Ravens
¿Baltimore está para ganar el Super Bowl?

A ver, prácticamente a este equipo se le quería dar por muerto cuando iniciaron el año 0-2, pero ya tienen cuatro triunfos consecutivos y el más reciente fue contra unos Commanders que lucían casi imparables en su llegada a Baltimore, pero fueron los dirigidos por el HC John Harbaugh quienes alzaron la mano para nuevamente dar un golpe de autoridad y mandar un aviso al resto de la NFL: estos Ravens están para pelear el campeonato.

De momento, solamente Chiefs y Texans marchan en la Conferencia Americana con mejor marca que los Ravens, y son los tres que indudablemente deben ser vistos como los contendientes al título de la AFC. Y es que sí, cuando un ataque es liderado por Jackson, un dos veces MVP de la NFL, y Henry, probablemente el mejor corredor que se ha visto en esta liga durante la última década, entonces el esquema ofensivo tiene todos los engranajes marchando a la perfección.

Sin embargo, claro que tampoco pueden sacarse conclusiones precipitadas: tienen que vencer en la carrera por la AFC North a los Steelers, y después superar fantasmas del pasado para tener buenas actuaciones en playoffs. Pero nuevamente, los aficionados de los Ravens pueden soñar, y el resto de fanaticadas deben comenzar a tenerle miedo a este equipo, uno que por el momento no puede ser frenado.

¿Los Ravens tienen lo necesario para ganar el Super Bowl LIX? ¿Lamar Jackon y Derrick Henry son la mejor dupla QB-RB de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario