DE Nick Bosa, San Francisco 49ers

DE Nick Bosa, San Francisco 49ers

¿Qué pasa con la defensiva de los 49ers?

Los 49ers cayeron a un récord de 2-3 tras la semana 5 NFL con otro colapso en los últimos cuartos, lo cual le permitió un regreso increíble a los Cardinals.

Yendo más allá del último juego, es innegable que San Francisco no está a la altura de lo que se esperaba tras caer por debajo del .500 este año, ni su ofensiva, ni la defensiva que también se suponía de élite.

Los graves problemas de la defensiva de los 49ers

Todos los focos han estado en la ofensiva liderada por el QB Brock Purdy y el HC Kyle Shanahan, pero como dicen: faltan dos para bailar un tango y la defensiva es igualmente preocupante; en dos partidos este año (el pasado y contra Rams) los vimos colapsar después de un inicio formidable, en lo que sería dos veces en tres semanas.

Estadísticamente hablando, vamos a encontrar que son top 10 en varias estadísticas:

  • Yardas totales
  • Yardas terrestres
  • Primeros downs permitidos
  • Intercepciones

Pero si nos fijamos bien, son de las menos confiables en:

  • Touchdowns por aire (#19)
  • % de capturas de QB (#18)
  • Conversiones de tercer down (#22)
  • Conversiones de cuarto down (#17)

Fuente: Pro Football Reference 

La conclusión es obvia: sin evitar conversiones, sin poder llegarle al QB, son una defensiva sin contundencia. Los equipos rivales ya no respetan a los Niners como antes y eso fue evidente con dos ofensivas algo limitadas en personal (Los Angeles y Arizona).

Por otro lado, era inevitable; los 49ers cambiaron cuatro veces de coordinador defensivo desde 2020 y perdieron a gente como Robert Saleh o DeMeco Ryans, con quienes jugaron el Super Bowl con defensiva élite. No es que el DC Nick Sorensen sea malo, pero algún día los cambios de sistema empezarían a afectar un equipo cuya vocación es más bien defensiva.

Shanahan le da y siempre le dará más prioridad a su ataque, por lo que no es sorpresa que se mantenga entre los mejores con la misma cantidad de cambios de staff.

Y así como duelen las ausencias de entrenadores, las constantes bajas defensivas están haciendo estragos en un grupo más en los huesos. Tantos veteranos con problemas físicos no es algo manejable al corto o mediano plazo.

Aun con todo, vemos que no es una unidad totalmente disfuncional, pero hasta que no haya un equilibrio con las otras áreas del equipo, esto no va a mejorar. Simplemente, los 49ers ya no son esa defensiva que podía cargar con el mundo sobre sus hombros como antes.

¿Qué opinas tú de la situación defensiva y de todo el equipo en los 49ers? ¿Qué área es la mayor responsable de su actual récord? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario