Mike Tomlin y Steelers, ¿se agota la fórmula o todo sigue igual?
Los Steelers agarraron a todos desprevenidos ganando sus tres primeros partidos en la temporada NFL 2024, pero en las últimas dos semanas la inercia cambió totalmente en el mal sentido.
¿El estilo de los Steelers es sostenible para el éxito este año?
Pittsburgh se colocó con récord de 3-2 tras caer contra los Cowboys en el juego de domingo por la noche de la semana 5 NFL, después de también caer contra los Colts la semana anterior. Y lo más preocupante es que el HC Mike Tomlin no parece encontrar respuestas a sus problemáticas.
La fórmula tal parece que está agotada; ganar con el mínimo aceptable de su ofensiva ya no es sostenible. El QB Justin Fields está totalmente limitado con actuaciones pobres por aire, que apenas compensa con el ataque terrestre que ofrece por default y nadie parece poder compensar.
La defensiva tampoco puede hacer mucho más. Salvo su partido contra Indianapolis en la semana 4 NFL solo permiten un máximo de 20 puntos por partido, incluyendo el juego pasado. Por su parte, el ataque solo anotó más de 20 puntos en un juego de cinco disputados este año.
La falta de un corredor de calidad y demás receptores que aporten en el aire no ayudan a la causa. Hace unas semanas buscaron al WR Brandon Aiyuk, pero los rechazó y todo indica que no están en la carrera por el WR Davante Adams, por lo que hace dudar que esto mejore con un refuerzo en el deadline de intercambios de la NFL.
Y es una pena, pues realmente ni Fields o el QB Russell Wilson están en condiciones de elevar el talento a su alrededor. En otros años, como en la época de Ben Roethlisberger, esto se solucionaba con un mejor juego del pasador, sin embargo, el talento es limitado en esta posición para este tipo de magia.
La realidad es que Pittsburgh podrá haber cambiado de coordinador ofensivo, pero Arthur Smith no ofrece más alternativas que su predecesor. La única constante es Tomlin, lo que hace pensar que no se trata de únicamente un mal llamado de jugadas y las respuestas deberían venir desde el head coach también.
Mientras tanto, la próxima semana visitan otra ofensiva en plena crisis, Las Vegas Raiders, por lo que quizás esta charla se apague un tiempo, aunque no para siempre. Si los Steelers quieren ganar otro Super Bowl este nivel no alcanzará más otra temporada con un récord ganador vacío.
¿Qué opinas de la situación de los Steelers? ¿Pueden ganar lograr sus metas más ambiciosas jugando así? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: