QB Sam Darnold, Minnesota Vikings

QB Sam Darnold, Minnesota Vikings

¿Los Jets le fallaron a Sam Darnold? New York, donde los QB fallecen

Semana 5 de la Temporada NFL 2024 desde Londres, Inglaterra. En un encuentro con un especial sabor a revancha, el QB Sam Darnold no tuvo su mejor día, pero hizo lo suficiente para robarse la victoria y que los Vikings continúen invictos al llegar a 5-0. En el transcurso, venció a los Jets, equipo que le dio la oportunidad de convertirse en profesional, pero donde nunca brilló. ¿New York fue quien le falló a Sam Darnold? Te lo contamos en Primero y Diez.

¿Los Jets le fallaron a Sam Darnold?

Declaraciones del quarterback

Actualmente, el QB Sam Darnold, de los Vikings, se encuentra jugando como candidato al Jugador Más Valioso del Año de la campaña 2024, justo como en alguna ocasión los Jets soñaron cuando tomaron a Darnold con la tercera selección global del Draft NFL 2018, lo que ha originado muchos cuestionamientos sobre si el ahora veterano pasador de 27 años no brilló jamás en New York porque la organización fue quien le falló a él, aunque el mismo Darnold no piensa de esa manera.

“Los Jets no me fallaron. Tuve demasiadas oportunidades en New York y siempre sentí que pude haber jugado mucho mejor allí”, mencionó un Darnold que este año ha completado el 63.5% de sus envíos (mejor marca personal) para 1 111 yardas, 11 TD y 4 INT. Sí, sus 11 anotaciones por aire son la segunda máxima cantidad de la NFL y de momento mantiene a los Vikings con 5-0, a pesar de ello, nunca funcionó del todo en New York.

Los Jets tomaron a Darnold en 2018, y en su temporada de novato se mostró inconsistente con 57.7% de envíos completos para 17 TD y 15 INT. En su segundo año dio un paso adelante con 61.9% de pases acertados para 19 TD y 13 INT. Sin embargo, ya en su tercera campaña, una vez más mostró su inconsistencia al completar 59.6% de envíos para 9 TD y 11 INT.

Debido a sus números que, francamente, fueron mediocres, en New York se rindieron con este proyecto, por lo que le dieron las gracias a Darnold, quien partió a Carolina, y los Jets tomaron con la segunda selección global del Draft NFL 2021 al egresado de BYU, el QB Zach Wilson, pero este resultó ser mucho peor proyecto que el de Darnold, por lo que la pregunta es clara: ¿esta es una organización que le falla a sus quarterbacks?

QB Sam Darnold con los New York Jets en 2020
QB Sam Darnold con los New York Jets en 2020
La realidad es diferente: no solo Darnold llegó a morir en New York
Sam Darnold

Es cierto, Darnold en tres años en New York fue mediocre, pero su talento individual era frenado por una organización que nunca lo rodeó de ganadores. En su campaña de novato estuvo bajo el cobijo del HC Todd Bowles, quien en cuatro temporadas con New York tan solo tuvo una ganadora. Asimismo, Darnold tuvo de mejores armas aéreas a nombres como el WR Robbie Chosen y Jamison Crowder, quienes por ahora no figuran. ¿Cómo un pasador que está empezando su carrera en la liga solo tiene esas armas para construirse?

Por si fuera poco, cuando Bowles partió en 2018, los Jets quisieron experimentar con el HC Adam Gase, quien entre 2016 y 2018, aunque metió a Miami una vez a playoffs, mostró de poco a nada con los Dolphins. Y con los Jets no fue diferente, y solo cuando en 2020 concluyeron el año con 2-14, fue que la organización decidió desprenderse, no solo de Gase, también de un Darnold que fue enviado por la puerta de atrás a Carolina.

Zach Wilson

El siguiente experimento de los Jets fue Zach Wilson, quien para 2021 estaba destinado a ser una superestrella que salvaría del desastre a los de New York, pero en su año de novato culminó con 55.6% de envíos completos para 9 TD y 11 INT. A pesar de ello, en 2022 nuevamente le dieron las llaves de la ofensiva, pero en nueve partidos solamente lanzó 6 TD vs. 7 INT, además de que no puede ser olvidado que fue enviado al banquillo en múltiples ocasiones por nombres como incluso el del QB Chris Streveler, quien actualmente juega en la Canadian Football League.

Para 2023, con el proyecto contra las cuerdas, decidieron traerle a un gran mentor, el QB Aaron Rodgers, quien sería el nuevo titular del equipo y así fue, solo que se lesionó en la cuarta jugada ofensiva del primer partido del año, por lo que Wilson retornó como titular y, en 12 partidos, completó 8 TD vs. 7 INT, nuevamente siendo relegado al banco en varias ocasiones en favor de los suplentes Trevor Siemian y Tim Boyle.

Sin duda, los de New York manejaron fatalmente la situación de Wilson, quien nunca pasó de tener más armas competitivas de las que el WR Elijah Moore, y a un Garrett Wilson que no supo utilizar. Sí, Zach fue un desastre, pero el jugador fue un reflejo de lo que la organización fue con él, y por ello, recién en la offseason anterior fue enviado por la puerta de atrás a los Broncos.

QB Zach Wilson, New York Jets
QB Zach Wilson, New York Jets
Aaron Rodgers

Los Jets podrían estar viendo a un nuevo fracaso ofensivo: el QB Aaron Rodgers, recién retornado de una rotura de Aquiles, no ha sido lo que se preveía en esta ofensiva. No tiene química con Garrett Wilson, busca de más a un WR Allen Lazard que nunca fue de sus armas prioritarias cuando compartieron campo en Green Bay, y el sistema ofensivo del HC Robert Saleh y el OC Nathaniel Hackett no ayudan a que Rodgers desarrolle sus puntos fuertes de juego.

Ante los Vikings en la Semana 5, Rodgers fue golpeado en múltiples ocasiones y, con 40 años, ya había llegado con problemas de rodilla, y salió tocado del tobillo; Rodgers ya no es el cuatro veces MVP que algún día dominó la liga, pero en New York están pensando que sí lo es. Si no modifican su esquema, la temporada será larga nuevamente y, por tercer pasador consecutivo, podrían tener a otro experimento fallido. Porque sí, los quarterbacks llegan a morir en los Jets.

¿Qué opinas sobre las palabras de Sam Darnold? ¿Los Jets le fallan a sus quarterbacks? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario