Chiefs o Vikings: ¿quién pierde primero el invicto?
Cinco semanas transcurrieron en la temporada NFL 2024 y solo dos equipos permanecen invictos actualmente: Chiefs y Vikings. ¿Quién podría durar más así? ¿Quién podría ser el primer equipo en ganar invicto al Super Bowl?
Los Chiefs: el bicampeón invicto
Kansas City se convirtió recientemente en el primer campeón defensor desde 2019 en arrancar la temporada 5-0, al igual que lo hicieran los Patriots en aquel año. Para su mala fortuna, la historia también nos dice que el que bien acaba, no necesariamente termina con la misma nota, y es que los Pats de ese año se cayeron tras ponerse 8-0 y fueron eliminados en ronda de Wild Card.
A su favor hay que admitir que su defensiva es élite. De hecho, es la octava en puntos permitidos este año, pero preocupa el estado de su ofensiva; las bajas del WR Rashee Rice y RB Isiah Pacheco por lesiones les quitaron mucha potencia, y el QB Patrick Mahomes deberá reinventarse (una vez más) para ganar como antes. Es cierto que el año pasado ganaron sin un WR1, aunque lo planificaron así y en este caso luce más bien como algo imprevisto.
También tienen un calendario relativamente amigable. Según el strength of schedule o fortaleza del calendario restante, sus rivales tienen récord combinado de .492, ósea récord perdedor, y es de los 15 calendarios más faciles de superar el resto del año.
Sin embargo, sus próximos rivales incluyen a 49ers, Broncos, Buccaneers y Bills. Tiene descanso este fin de semana, por lo que tendrán tiempo para planificar con cautela.
Los Vikings: el caballo negro de la NFC
Contra todo pronóstico, estos Vikings están 5-0 y liderando la NFC North en solitario. Desde 2016, es apenas la segunda vez que logran un inicio así, aunque la historia nos recuerda que ese año ni siquiera clasificaron a playoffs después de un potente inicio de campaña y su récord restante fue de 3-8 para culminar 8-8.
Su defensiva actualmente es top 10 en:
- Puntos recibidos
- Yardas totales
- Yardas por aire
- Promedio de yardas por intento de pase
En contra tienen una ofensiva bastante desigual que se convirtió en la segunda con más intercepciones lanzadas en el año. Es cierto que el QB Sam Darnold mejoró mucho en este sistema, sin embargo, muchas veces se apoya en la labor defensiva y eso poco a poco podría dejar de ser una fórmula ganadora.
Quitando algunos juegos divisionales, el calendario pinta demasiado accesible. El SOB le da .491 (más bajo que el de los Chiefs) y está cerca de los 10 calendarios más sencillos de ganar en lo que resta del año.
Al igual que los Chiefs tendrán una semana de descanso este fin de semana antes de tener una serie de partidos complicados; Detroit los visita en la semana 7 y tienen cuatro visitas en cinco semanas. Más allá de la dificultad del calendario, aquí se trata del desgaste físico de tanto viaje y es un equipo ya con algunas bajas de por medio.
¿Quién podría durar más tiempo invicto?
Sin duda deberían ser los Chiefs. Si bien comparten similitudes en sus fórmulas para ganar con los Vikings, no obstante, la balanza se inclina ligeramente a favor del que tiene a un Mahomes en los controles.
Es cierto que Minnesota le ganó a San Francisco y otros contendientes en el camino (ej. Green Bay), pero es difícil hacerlo cuando dejas de ser el underdog y la presión cae sobre ti.
Si esto fuera un guion de Hollywood, también es más probable que el bicampeón mantenga su paso perfecto. Y aunque no lo fuera, mucha gente piensa que la liga favorece a los actuales bicampeones. Más allá de cualquier suspicacia, al final también prevalece la lógica; es obvio que uno está más acostumbrado a la presión de seguir ganando que el otro.
¿Tú crees que los Chiefs seguirán invictos más tiempo que los Vikings? ¿Alguno podría llegar sin derrota al Super Bowl? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: