Bill Belichick, ex head coach de la NFL

Bill Belichick, ex head coach de la NFL

La NFL necesita de Bill Belichick, ¿pero él la necesita también?

La NFL es un deporte sin memoria. No importa cuan alto hayas volado antes, lo que importa es donde te encuentras ahora. Bill Belichick lo vivió hace meses, cuando tras dos décadas en los Patriots todos le dieron la espalda en su peor temporada de su carrera.

Es verdad que terminar 4-13 la campaña regular es malo, especialmente cuando se había acostumbrado a tener éxito de tu parte. Tampoco ayudó que las cosas fueran a la baja desde años atrás, 2019 para ser específicos (y no solo porque Tom Brady se iría un año después, como se insiste).

Aun con todo, en las últimas semanas el discurso volvió a cambiar alrededor de Bill Belichick, incluso ligando su nombre a puestos como el del head coach de los Jaguars o Eagles en las últimas semanas.

“Cuando pensaba que ya estaba afuera, me vuelven a meter.” Michael Corleone (El Padrino III).

Puede que lo consideren como una manera de recuperar éxito en esas franquicias —incluso tras decir que no era nadie sin Tom Brady hace un año—, en especial por el pobre desempeño de los Pats (su ex equipo) con el nuevo staff que lo reemplazó hace unos meses, que ahora está 1-3 y sigue sin poder salir del fondo de la AFC.

La ironía no se le pasa a Bill Belichick, que suele ser muy buen observador y se nota como evita forzar la risa ante ciertos temas, como el del su ex equipo:

Bill entiende que, pese a lo mucho que trataron de hundirlo en 2023, tiene la mejor mano sobre la mesa; es un múltiples veces ganador del Super Bowl, conocido por construir el proyecto más exitoso de este deporte y hay rosters talentosos que necesitan efectos inmediatos para no desperdiciarlos.

Puede imponer cuanta petición quiera y si no aceptan, él puede regresar a su lucrativo trabajo en los medios. A pesar de lo que pueda parecer, no tiene nada que perder en este momento, a diferencia de los equipos que lo necesitan.

Aquí lo que debemos preguntarnos es si querrá volver realmente; si, el romper el récord de triunfos de Don Shula es tentador, sin embargo, cuando has ganado prácticamente todo lo demás en este deporte, también te puedes dar el lujo de decir que no y lanzar un dedo medio a todos los que te apuñalaron por la espalda.

“La mugre acumulada… les llegará a la altura de la cintura y todos alzarán la cabeza y gritarán: ‘¡Sálvanos!’ … Yo miraré hacia abajo y susurraré ‘no’.” (Watchmen, 1986)

2025 va a ser un año divertido por situaciones como esta.

¿Qué opinas de un posible regreso de Bill Belichick a la NFL? ¿Qué los equipos se interesarían en él? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario