QB Aaron Rodgers, New York Jets

QB Aaron Rodgers, New York Jets

Siete lecciones que dejó la Semana 4 de la Temporada NFL 2024

El inicio de campaña regular continúa y fue simplemente espectacular con juegos aún mejores de lo previsto. Y si bien es bastante pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador están por ser durante el resto del año, estos primeros partidos nos permiten evaluar siete lecciones que dejó la Semana 4 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.

Siete lecciones de la Semana 4 de la Temporada NFL 2024

1. Aaron Rodgers no es la salvación de los Jets

Aaron Rodgers está siendo muchas cosas con los Jets, menos lo que realmente se creería que iba a ser en ofensiva: las dos victorias de este equipo en 2024 han llegado contra débiles rivales como Titans y Patriots, mientras una nueva derrota se acumuló contra los Broncos de un QB Bo Nix que al medio tiempo tenia siete yardas aéreas negativas por aire. Sin duda, los de New York han sido una decepción tempranera en este aún comienzo de la temporada regular; el tiempo y las lesiones parecen estar alcanzando a un veterano Rodgers.

2. Derrick Henry sigue siendo el rey

A su salida de Tennessee y su llegada a Baltimore, muchos calificaron a Derrick Henry de ya estar terminado, pero todo lo contrario: aunque en las primeras dos semanas no fue capaz de superar la barrera de las 100 yardas, en la tercera fecha corrió ante Dallas para 151 y 2 TD, y este domingo por la noche para 199 contra los Bills y otra anotación. En total, a sus 30 años de edad, Henry tiene 480 yardas terrestres tras cuatro jornadas de campeonato, lidera la NFL en el departamento, y no se ve quién pueda detenerlo, lo cual es una gran noticia para los Ravens.

RB Derrick Henry, Baltimore Ravens
RB Derrick Henry, Baltimore Ravens
3. Sam Darnold debe ser el favorito para el MVP

Si la NFL fuera una carrera de un mes, sería el QB Sam Darnold el favorito al galardón al Jugador Más Valioso del Año: luego de este domingo completar el 71.4% de envíos para 275 yardas, 3 TD y 1 INT, en el año ya acumula 68.9% de pases acertados para 932 yardas, 11 TD y 3 INT, números mejores que, por ejemplo, los del QB Josh Allen, de los Bills, su más cercano competidor al momento. Asimismo, los Vikings marchan 4-0 y son, junto a los Seahawks, los únicos invictos restantes en la Conferencia Nacional. ¿Cuánto tiempo más durará este cuento de hadas?

4. La fórmula de los Steelers no era sostenible 

Uno de los equipos que inexplicablemente seguía invicto eran los Steelers, quienes no conocían la derrota luego de tres semanas de campeonato, pero quienes no habían superado la barrera de los 20 puntos en ninguno de esos partidos. Ante Indianapolis este domingo, su defensiva finalmente se rompió al permitir 27 puntos, y su ataque no superó los 24. Dicho de otro modo, es bien sabido que este equipo saldrá vencido si se le exige involucrarse en un tiroteo ofensivo, porque aunque el QB Justin Fields mostró signos de mejoría, continúa sin estar capacitado para esa misión.

5. Joe Flacco es simplemente inevitable

Regularmente, cuando se lesiona un quarterback titular, el equipo en cuestión entra en crisis y su nivel de juego se va al suelo. No obstante, hay casos particulares como el de estos Colts, donde podría argumentarse que el QB2, Joe Flacco, tiene más talento que el QB1 Anthony Richardson, quien ante Pittsburgh salió tocado por una lesión de cadera tras exponerse innecesariamente. Los números de Richardson este 2024 son abismales, mientras Flacco lanzó dos anotaciones en la victoria ante los Steelers y, sin duda, hará más competitivo a Indianapolis.

QB Joe Flacco, Indianapolis Colts
QB Joe Flacco, Indianapolis Colts
6. Los Chiefs no gustan, pero ganan

En la NFL suele agradecérsele a los equipos cuando despliegan buen football, pero al final, más allá del espectáculo, lo único que importa al final es conseguir la anhelada victoria para mantener intacto el sueño del Super Bowl, y ese es el método que este 2024 implementan los Chiefs: el QB Patrick Mahomes ha jugado lejos de sus estándares, así como múltiples estrellas del equipo, pero, tras un feo triunfo por 17-10 ante Los Angeles, Kansas City marcha 4-0, son los únicos invictos de la Conferencia Americana, y el tricampeonato luce factible.

7. Jayden Daniels es mucho más que Caleb Williams

El QB Jayden Daniels, segunda selección global del Draft NFL 2024, esta siendo mucho más con los Commanders que el QB Caleb Williams, primera selección global del Draft NFL 2024, con los Bears. Lo anterior resulta extraño, la mayoría creería que Williams sería justo lo que Daniels está siendo, pero es cierto que, aunque Chicago tiene mejor arsenal aéreo, Washington tiene un staff más competente, que incluye al OC Kliff Kingsbury, quien ha hecho que su quarterback novato prácticamente no erre envíos; su porcentaje de pases completos tras cuatro partidos es histórico.

¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 4 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario