QB Jordan Love, Green Bay Packers

QB Jordan Love, Green Bay Packers

¿Los Packers apresuraron a Jordan Love? Van 0-2 sin Malik Willis

Los Packers dieron más pelea de la prevista después de la forma tan lenta en como iniciaron este encuentro de domingo por la tarde contra los Vikings, pero finalmente fueron derrotados 31-29 y, de la mano de del QB Jordan Love, quien jamás debió jugar en este partido, se encuentran 0-2 en la campaña. Lo anterior deja entrever que debieron atenerse más tiempo con el QB2 Malik Willis, y no apresurar a un Love que tardó en hallar ritmo. Te lo contamos en Primero y Diez.

 

¿Los Packers apresuraron a Jordan Love?

Regresar de una lesión de ligamento colateral medial no es tarea sencilla, y regularmente toma un poco más de tiempo de lo que tardó el QB Jordan Love en retornar con los Packers, pero así fue como la organización lo decidió: tras dos juegos ausente, Love pisó el campo contra los Vikings y, en un principio, el resultado fue desastroso: Minnesota llegó a estar 28-0 arriba en la pizarra antes del término de la primera mitad.

Lo anterior deja ver que los Packers no estaban listos en defensiva para detener a un QB Sam Darnold que se ha visto de lujo con los Vikings en este primer mes de la temporada. Sin embargo, ya metidos en el hoyo del diferencial de 28 puntos, lo descifraron: el CB Keisean Nixon le forzó un balón suelto, y el S Xavier McKinney se hizo con una intercepción. Sin duda, esa colaboración defensiva hizo entretenido este encuentro.

El QB Jordan Love aprovechó y simultáneamente no lo hizo: completó 32 de 54 envíos para 389 yardas, 4 TD y 3 INT, números que probablemente contra otro equipo hubieran pasado menos factura, o quizá en otra situación, pero al final, los Vikings solamente tuvieron que poner tres puntos en la pizarra en el segundo cuarto, y con ello se quedaron el partido por 31-29.

QB Jordan Love, Green Bay Packers
QB Jordan Love, Green Bay Packers

Va Green Bay 0-2 sin Malik Willis

Contrario a lo que podría creerse, los Packers están ubicados al fondo de la NFC North con marca de 2-2, nada mal para iniciar el año y un buen punto desde el cual pueden construir. Sin embargo, preocupa bastante que sus dos derrotas llegaron de la mano del titular Jordan Love, mientras que sus victorias las lograron ante Indianapolis y Tennessee con el QB2 Malik Willis al mando.

Lo anterior no quiere decir que Willis deba tomar el rol de titular, porque claramente no tiene el mismo aporta aéreo que Love, no obstante, los Packers del HC Matt LaFleur cometieron un gran error al querer cambiar su estilo de juego de una semana a otra. Con Willis no se involucraron en ningún tiroteo ofensivo y, con un juego más discreto, se llevaron dos victorias a casa, pero con Love y sus intercambios de ovoide, permitieron que el rival controlara el juego por buena parte de la cita, lo que no fue beneficioso.

Entonces, ¿valió la pena apresurar la vuelta de Love aun cuando el equipo se hizo con su segunda derrota del año? La respuesta es clara: no, y si hubieran seguido con el camino de Willis, quizá en este momento estarían cantando su tercera victoria de la campaña, y tendrían a un Love incluso más sano para la Semana 5, cuando el próximo domingo 6 de octubre deban medirse contra los Rams. Aunque eso sí, el WR Jayden Reed claro que agradeció tener de vuelta a su pasador titular, pues finalizó con siete recepciones para 139 yardas y 1 TD

¿Deben los Packers volver a Malik Willis? ¿Debieron postergar el retorno de Jordan Love? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario