¿Dak Prescott puede dar la cara por los Cowboys entre tantas lesiones?
En Dallas, las lesiones defensivas los tienen en muchos aprietos las próximas semanas. QB Dak Prescott tendrá que asumir el necesario rol de líder y hacer que la ofensiva de los Cowboys dé un paso al frente mientras los otros se recuperan y mantener el paso tras colocarse 2-2 esta semana 4 NFL.
Dak Prescott necesita dar un paso al frente
A Dak Prescott le están pagando 60 millones de dólares anuales, más que a cualquier otro en la historia de la NFL. No obstante, parece que solo le pagan por inflar sus estadísticas en momentos poco importantes y se desapareció en puntos críticos en juegos anteriores.
Por eso, incluso siendo el segundo QB en yardas por aire (1 022) en este momento, no se refleja necesariamente en triunfos o en puntos, donde están fuera del top 10 de la liga, según Pro Football Reference.
De hecho, desde que le metieron 33 puntos a los Browns en la semana 1, solamente alcanzaron 25 puntos en el marcador una sola vez más en las últimas tres semanas (Ravens). En este último partido, incluso dejaron de anotar TD después del descanso contra la defensiva en puntos número 17 de la liga (Giants) y solo consiguieron 20 puntos a base, en su mayoría, de goles de campo.
¿Los Cowboys podrán ganar sin el apoyo defensivo?
Pocas veces anotar tan poco en un juego te va a dar resultados, en especial si no tienes una defensiva que pueda aguantar a los rivales.
Los reportes del LB Micah Parsons y el DE DeMarcus Lawrence mencionan que se podrían dar sus regresos hasta después de la semana 7 NFL, cuando descansan. Mientras tanto, tendrán que enfrentar a los Steelers y Lions sin esa red de seguridad defensiva, siendo retos especialmente difíciles por varios motivos.
Se está cayendo a pedazos la defensa de los Cowboys 🤦🏻♂️
Micah Parsons y Demarcus Lawrence estarán fuera por algunas semanas pic.twitter.com/D21OZbMlx1
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 27, 2024
Pittsburgh posee la mejor defensiva de la NFL en puntos y yardas totales en este momento. De hecho, ningún equipo promedia más de 20 puntos en su contra en todos sus duelos y su defensiva aérea es la cuarta que más entregas de balón genera.
Por su parte, Detroit también posee una defensiva dentro del top 10 en puntos recibidos y permiten la menor cantidad de TD aéreos este año (3). A eso le tenemos que sumar que su ofensiva es la cuarta mejor en yardas totales y por tierra, atacando constantemente el front seven de sus rivales (donde no estarán Parsons y Lawrence).
Claro que todo puede pasar en la NFL, pero Dak Prescott y compañía van a tener que salir adelante sabiendo que todo el peso del equipo descansa en sus hombros. No más estadísticas impresionantes en el último cuarto, en series de garbage time, es hora de que la millonaria inversión se vea en el campo.
¿Crees que Dak Prescott podrá compensar la falta de sus compañeros defensivos y logrará el protagonismo ofensivo que requieren los Cowboys? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: