Deshaun Watson sin interés en diversificar ofensiva de Browns: “no soy un corredor”
El inicio del QB Deshaun Watson con los Browns en la temporada NFL 2024 ha sido francamente malo. Tiene poco más del 53% de sus envíos completos, solo registra un TD, tiene dos intercepciones y un rating de pasador de 51.1, un desastre.
Deshaun Watson no está dispuesto a exponer su físico para ayudar a los Browns
Ante la imposibilidad de armar un ataque funcional por aire, Cleveland se queda sin opciones, además de que las lesiones en la línea ofensiva se acumulan, pero eso no le importa. Deshaun Watson mencionó que no está interesado en que le designen acarreos para diversificar la ofensiva de los Browns y aliviar sus problemas.
“No voy a pedirles que diseñen más carreras,” dijo Watson. “No voy a intentarlo. Si no tengo que correr, no voy a correr. Por lo tanto, no estoy tratando de recibir ningún golpe … En cierto sentido, no soy un quarterback corredor. Puedo hacer que pasen cosas, pero no intento correr.”
“No soy un corredor. No es mi especialidad. Me firmaron para lanzar el balón, tomar decisiones y ser un quarterback, no un corredor.”
Ciertamente, lo último está en duda; Watson registra 3.8 yardas por aire en todos sus lanzamientos hasta ahora, la segunda peor marca de la NFL, según Pro Football Reference.
Por otro lado, es una decisión contrastante con su estilo en Houston, donde inició su carrera, ya que promedió más de 400 yardas por tierra en cada una de sus temporadas ahí.
Por otro lado, su negativa parece responder a la necesidad de no darle más motivos para ser despedido por el equipo; hace unas semanas se reportó que Watson había sido (nuevamente) acusado de agredir sexualmente de una mujer. Y tampoco podemos olvidar que ya resiente el efecto físico de la enorme cantidad de capturas recibidas en este inicio de campaña; nada más la semana pasada recibió ocho capturas de los Giants.
Aunque Watson admite que, teóricamente, les daría una ventaja que use su habilidad natural de ir por tierra, no quiere lesionarse por exponer aún más su físico.
“No voy a decir que no va a ayudar a la ofensiva en cuanto a solo el juego de carrera. Pero volviendo de una lesión, no creo que sea una prioridad para Kevin ponerme en esa situación,” dijo Watson. “Porque (si) salgo ahí en un acarreo diseñado y pasa algo, entonces es como si estuvieras enojado con Kevin [Stefanski]. Así que siento que es una situación de perder-perder.”
Los Browns y el QB Deshaun Watson marchan 1-2 en la presente temporada tras dos derrotas en tres partidos disputados. Este domingo enfrentarán a otra defensiva conocida a capturar mucho al QB, los Raiders, así que veremos cómo les irá.
¿Qué te parece esta postura del QB Deshaun Watson? ¿Está siendo egoísta o es perfectamente válido? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: