Siete lecciones que dejó la Semana 3 de la Temporada NFL 2024
El inicio de campaña regular continúa y fue simplemente espectacular con juegos aún mejores de lo previsto. Y si bien es bastante pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador están por ser durante el resto del año, estos primeros partidos nos permiten evaluar siete lecciones que dejó la Semana 3 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Siete lecciones de la Semana 3 de la Temporada NFL 2024
1. Sam Darnold, a este ritmo, es serio candidato al MVP
Hay dos cosas innegables. Primero, nadie sabe cuánto durará este prometedor inicio de campaña que Sam Darnold está teniendo con los Vikings, pero, segundo, de seguir así, tiene lo necesario para competir por el MVP NFL 2024. De momento Minnesota se encuentra 3-0, son líderes de la NFC North, y Darnold ha completado 53 de 78 envíos para 657 yardas, 8 TD y 2 INT. Rápidamente es el líder de esta franquicia y, de seguir así, hará difícil que J.J. McCarthy vea acción en 2025.
2. Los Panthers no eran el peor equipo de la NFL después de todo
O al menos es la impresión de la Semana 3 de la temporada, y es que, con el QB Bryce Young se habían visto perdidos e inoperantes, pero con el QB Andy Dalton en el campo todo mejoró para los Panthers, y no solo por los números del veterano pasador, que fueron impresionantes, sino porque también contribuyeron el RB Chuba Hubbard, el WR Diontae Johnson, el WR Adam Thielen, entre otros nombres que habían estado apagados; eso, o los Raiders son también de lo peor de la NFL.
3. Los Cowboys son lo mismo: buenos ante los malos, malos ante los buenos
Es complicado creer que los Cowboys son serios candidatos al Super Bowl cuando son incapaces de cambiar la narrativa que mostraron todo el año pasado: excelsos cuando se trata de jugar ante equipos inferiores, pero quedan a deber cuando enfrente tienen un rival de calidad similar. Contra los Ravens este fin de semana, simplemente no se fueron humillados porque Baltimore bajó el pie del acelerador, lo que le permitió al QB Dak Prescott intentar sin éxito una remontada, pero, real, Dallas estará en aprietos si continúa jugando de esa manera.
4. Anthony Richardson está siendo una auténtica decepción
Los Colts finalmente ganaron su primer encuentro del año y fue gracias al RB Jonathan Taylor con sus 110 yardas y 2 TD en 23 acarreos. Sin embargo, este no es el prometedor Indianapolis del año pasado, sino uno que no tiene quarterback: Anthony Richardson se está viendo deplorable en los controles ofensivos y en tres semanas tiene 36 de 73 envíos completos para 583 yardas, 3 TD y 6 INT. Contra Chicago no pasó factura este fin de semana, pero lanzó par de intercepciones que le hubieran valido para la derrota ante prácticamente cualquier otro rival de la NFL.
5. Los Titans nunca le dieron una oportunidad justa a Malik Willis
Malik Willis llegó a la NFL como una selección de tercera ronda del Draft 2022 por los Titans, pero en dos años con el equipo simplemente completó 35 de 66 envíos para 350 yardas, 0 TD y 3 INT en limitado tiempo de juego, siendo banca de Ryan Tannehill e incluso de Joshua Dobbs. Para este 2024, Tennessee se desprendió de sus servicios y optaron por quedarse con Will Levis y con el QB2 Mason Rudolph. Así, Willis llegó a Green Bay, y tras la baja de Jordan Love, vio acción ante el equipo que lo reclutó, propinándoles dos anotaciones en una victoria por 30-14.
6. Los Dolphins no son nada sin Tua Tagovailoa
Jamás en esta NFL se debe escatimar en la posición de quarterback suplente, y los Dolphins son ejemplo de por qué: sin el QB Tua Tagovailoa, fuera por conmoción cerebral, pusieron en el campo al QB2 Skylar Thompson, quien lució fatal y salió lesionado. Así, entonces fue el QB3 Tim Boyle quien culminó el actuar de Miami ante Seattle, que se limitó a tres puntos (por una serie ofensiva que inició dentro de la yarda 10 de los Seahawks tras una intercepción a Geno Smith). Dicho de otro modo, con todo y Tyreek Hill y Jaylen Waddle, sin pasador, estos equipo no es nada.
7. La NFL es una sorpresa: al final, Giants y 49ers tienen el mismo récord
La NFL no deja y no dejará de sorprender: tras dos semanas, los 49ers seguían siendo favoritos al título en la NFC, y los Giants el peor equipo de la liga. Un domingo más tarde, ambos tienen el mismo récord de 1-2. Y no, no se trata de decir que San Francisco y New York estén al mismo nivel, más bien es un ejemplo de que todo puede pasar. Por lo pronto, solo Tennessee está 0-3, y 29 de las otros 32 franquicias ya tienen al menos un triunfo; entonces, puede concluirse que esta liga es hermosa porque cualquiera puede vencer a cualquiera.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 3 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: