¿Se caen a pedazos? 49ers reportan lesión de Brock Purdy
Tras colocarse 1-2 por caer frente a los Rams el domingo pasado, las malas noticias siguen llegando a los 49ers con respecto a la salud de jugadores clave como el QB Brock Purdy.
Brock Purdy se suma a la larga lista de lesiones de los 49ers
Según el reporte de Adam Schefter de ESPN, Brock Purdy se sometió a una resonancia magnética durante el lunes 23 de septiembre para revisar dolores en su espalda que lo aquejan en las últimas horas. Aparentemente, las pruebas salieron limpias, pero se espera que se considere “día a día” de cara a su enfrentamiento con los Patriots este domingo.
El pasador jugó uno de sus mejores partidos en contra de Los Angeles generando 22 de 30 pases para 292 yardas, tres pases de TD y otras 41 yardas por tierra en 10 intentos.
Su baja sin duda sería dolorosa porque tampoco contarán con el RB Christian McCaffrey que sigue padeciendo una tendinitis en su tendón de aquiles. ESPN también reporta que se estará viendo con un especialista en Alemania sobre este tema.
En su ausencia, el equipo empleó al RB Jordan Mason que luego de dos juegos de más de 100 yardas por tierra, solo generó 77 contra los Rams en 19 intentos.
La situación solo empeora en San Francisco
Desgraciadamente, el panorama no tiene mejor pinta cada día para San Francisco. Hace una semana supieron que el WR Deebo Samuel sufrió una lesión de pantorrilla que lo tendría fuera al menos “un par de semanas” por lo pronto.
También descartaron al TE George Kittle para el juego pasado por dolor en su tendón de la corva y es incierto si podrá jugar la próxima semana.
No obstante, no todas las lesiones son en la ofensiva, pues tampoco están a salvo a la defensiva; hace poco se reportó que el DT Javon Hargrave se perderá el resto del año por un desgarro de tríceps. El veterano había iniciado 16 juegos en 2023, fue al Pro Bowl y al Super Bowl pasado.
Quizás la menos grave de las lesiones de sus titulares es la del DE Nick Bosa, que solo sufrió de un problema en las costillas que no lo hizo perderse su encuentro anterior.
En general, se trata de una cantidad inusualmente elevada de lesionados para un equipo que apenas lleva tres partidos en el año. Además, en la mayoría de los casos hablamos de casos que estarán marginados semanas o hasta meses, imposibilitados de cualquier actividad con los 49ers.
Ya la semana pasada fue evidente que la profundidad del roster está siendo insuficiente en muchos casos, ya que no pudieron cerrar satisfactoriamente el partido contra los Rams y permitieron una remontada de 13 puntos en su recta final, cayendo 27-24.
Luego de New England, los Niners enfrentarán a los Seahawks, Chiefs, Cowboys, Buccaneers, entre otros contendientes de playoffs. ¿Podrán salir con vida de todos estos encuentros con un hospital a sus espaldas?
Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: