David Tepper: el maestro del desastre en los Carolina Panthers
David Tepper, propietario de los Panthers, podrá ser un genio en los negocios fuera del football con una fortuna de 21.3 mil millones de dólares según Forbes, pero en su nefasta gestión en la NFL aplica el dicho el que mucho abarca, poco aprieta.
La “disasterclass” de David Tepper en Carolina
Desde que adquirió a la franquicia de Carolina en 2018, Tepper tiene marca de 31-68 con seis head coaches diferentes, es decir, casi un entrenador nuevo por temporada. Por supuesto, este modelo tampoco ha logrado que sean equipo de playoffs, a pesar de que un par de años atrás de su compra habían jugado el Super Bowl 50.
Lo que ha pasado desde entonces es una disaster class de David Tepper, que recientemente tuvo otra importante lección de disfuncionalidad con la decisión de sentar al QB Bryce Young. Y es que si bien nadie niega que hizo poco o nada para demostrar sus cualidades en el campo, tampoco parece sensato sentar a tu joven QB con apenas una temporada en el cargo. Pero, nuevamente, hablamos de la franquicia que cambia de entrenadores como otros cambian de calzones.
Ya no es solo que no haya paciencia en los QB jóvenes como se dijo hace semanas, es que están en modo desesperación, boca arriba y moviendo las patitas queriendo defenderse. La realidad es que todo es producto de la más ridícula improvisación, algo que el propio pick de Young mostró en su momento; no lo olviden, este equipo hipotecó su futuro por obtener el pick global número uno hace un año, obtuvieron al QB y ahora lo mandan a la banca sin más.
En los últimos años se desprendieron de sus escasas figuras como el LB Brian Burns y WR D.J. Moore a cambio de nada, ya que ni siquiera los reemplazaron adecuadamente con los picks que les dieron. Y en general, hombre por hombre están más para competirle a una liga de flag football que a una de NFL. No es de extrañar que acumulan palizas cada semana y cada oponente es una opción segura en el Survivor NFL.
Cuando le preguntaron al HC Dave Canales, mencionó que Young incluso podría volver a ser titular de ser necesario, tirando por tierra la posibilidad de ir a otros equipos como los Dolphins (que andan buscando QB) en un trade y aprovechar a traer alguna figura, porque realmente ¿quién querría venir voluntariamente en agencia libre?
¿Los Panthers son insalvables?
Lo triste es que Carolina poco a poco ha ido perdiendo su identidad, pero es difícil ni hacerlo cuando ni siquiera el dueño respeta a sus aficionados por echarle en cara sus errores:
Panthers owner David Tepper has moved on from throwing drinks on fans
He’s now confronting a local restaurant owner who put up a sign asking him to let the Coach & GM make their draft picks this year pic.twitter.com/YJnqRqHYNL
— Barstool Sports (@barstoolsports) April 26, 2024
A pesar de su última victoria, apenas maquilla lo que ha sido una desastrosa gestión que otra vez se equivocó en su toma de decisiones y, de un modo u otro, su futuro luce incluso peor ahora.
David Tepper los convirtió de gatos cardíacos a gatos en cuidados intensivos y ya comenzó a jalar el cable.
¿Crees que los Panthers son el equipo peor administrado de la NFL? ¿Crees que David Tepper es el peor dueño de la historia? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: