QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

¿Por qué cada juego de los Chiefs es un circo de arbitraje?

Los Chiefs protagonizaron otro juego dramático que se resolvió hasta la última serie ofensiva, esta vez contra los Falcons por marcador final de 22-17. Y por supuesto, tampoco faltó la acostumbrada dosis de polémica arbitral de sus últimos partidos.

Otra semana polémica de los Chiefs

Abajo por cinco puntos en el último cuarto, Atlanta tuvo un par de series para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, cuando el QB Kirk Cousins lanzó el pase de TD del gane, el DB Bryan Cook sujeta y abraza al TE Kyle Pitts en la zona de anotación, impidiendo la anotación:

El resultado no fue un pañuelo marcando el castigo e incluso con lo clara que fue la infracción del defensivo. Por el contrario, los Chiefs fueron recompensados con la detención en cuarta oportunidad y se salvaron por muy escaso margen.

Sumado a lo que sucedió, por ejemplo, en la semana anterior contra Bengals, la cosa da dé que pensar sobre la actitud favorecedora sobra los Chiefs:

Aunque también es cierto que nos fijamos demasiado en el tricampeón (porque además juega en horario estelar) y no en los otros partidos donde los oficiales tampoco elevan el nivel. La semana pasada hubo 190 castigos marcados, esta semana hay 180 y no se han jugado los últimos dos correspondientes al lunes por la noche. La tendencia ascendente solo habla de un exagerado protagonismo de los oficiales.

Ambos argumentos pueden convivir: el arbitraje es pésimo para todos, pero hay equipos como los Chiefs que saben sacarle beneficio… o bueno, casi todo el tiempo.

La crisis del arbitraje en la NFL

Luego del garrafal error, alguien en New York debió darse cuenta de la tormenta que estaba desatando porque vinieron los castigos a favor de Atlanta con la intención de compensar. Primero, el CB Trent McDuffie fue marcado por una interferencia de pase sobre el WR Ray-Ray McCloud y luego un castigo por sujetar del cuello que movió a los Falcons a la yarda 22 de los Chiefs.

Al final no lo aprovecharon, pero es para reflexionar por qué intentaron hacer esto pensando que realmente era equilibrar la balanza. En el resultado final solo reafirmaron sus errores y los pusieron bajo los reflectores, pero si somos sinceros, quizás tampoco les importa demasiado lo que se diga ahora.

Del mismo modo, los equipos tampoco deberían depender de la buena decisión de unos oficiales malísimos en todo sentido. Y es que en el análisis final, los Falcons dejaron ir tantas oportunidades de ganar por jugársela en cuarta oportunidad (en lugar de ir por los puntos en un gol de campo) o forzar jugadas incorrectas.

Es claro que, después de mucho tiempo con este nivel de arbitraje, que los oficiales se sienten intocables y no van a mejorar. Mientras que a la NFL le gusta la polémica que genera para mantener un tema de conversación.

Kansas City marcha 3-0 y jugarán contra los Chargers de visita la próxima semana. Si estos últimos quieren evitar caer como Atlanta, deberán ser más inteligentes a la hora de afrontar el juego y rematar (inteligentemente) cuando tengan la oportunidad.

Del otro lado, saber que estuvieron a menos de un TD de ganarle al bicampeón de la NFL debería mantener positivo a los Falcons. Están 1-2, pero es una temporada larga y tienen la capacidad de ganarle a los Saints en casa la próxima semana para intentar subir en la NFC South.

¿Qué te parecen estas polémicas arbitrales de Kansas City? ¿Crees que la NFL realmente los favorece solo a ellos o el nivel del arbitraje es parejo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario