QB Caleb Williams, Chicago Bears

QB Caleb Williams, Chicago Bears

¿Cuántos partidos habrá que ser pacientes con Caleb Williams?

Mientras otros novatos celebran el triunfo en la semana 3 NFL, el QB Caleb Williams sigue incrementando su racha negativa con los Bears.

Chicago cayó 21-16 contra Indianapolis para caer a una marca de 1-2 esta temporada, con dos derrotas seguidas después de ganar en la semana 1 NFL.

Otra tarde gris del “súper” novato Caleb Williams

Tras ser una de las primeras selecciones más hypeadas de la historia del Draft NFL, Williams sigue dando varias de arena y pocas de cal en sus primeros juegos como profesional.

A su favor hay que decir que lanzó para 363 yardas y dos pases de TD (los primeros de su carrera, en un despliegue estadístico infinitamente mejor que en las dos semanas pasadas combinadas. Por otro lado, sigue siendo descuidado y lanzó dos intercepciones que costaron en el marcador.

Tampoco fue constante, teniendo momentos increíblemente buenos (especialmente con el WR Rome Odunze), pero poco más:

Cuando viene la hora de jugadas clave, Williams no es para nada el prospecto que nos vendían en USC en 2023. Como en esta entrega de balón que ayudó a sellar el destino de Chicago que se quedó a solo un TD —con punto extra incluido— de ganar el encuentro:

Y la defensiva, por mucho que los mantuvo en el partido con 21 puntos en contra, no podía hacer mucho más si se disparaban constantemente en el pie.

¿Cuántas semanas más hay que darle a los Bears?

Teniendo uno de los 10 calendarios más fáciles de esta campaña regular, es un tanto desconcertante que el equipo no pueda hilvanar más de un triunfo este año y el resto del tiempo no existen cambios con la dinámica de la temporada anterior.

La llegada de Williams no es la única que está dejando sensaciones amargas, también la del OC Shane Waldron que venía de ser alabado por su trabajo en Seattle la temporada pasada. Ninguno parece encontrar la manera de aprovechar un notable cuerpo de receptores conformado por figuras como: WR Keenan Allen, WR D.J. Moore y nuevas estrellas como el WR Rome Odunze.

Ya sea por la protección de pase deficiente o sus mismas lecturas, Williams lleva cinco entregas de balón en tres semanas. Ni hablar que su total de yardas no proyecta para ser el primer Bear con más de 4 000 yardas aéreas. Los Bears y Caleb Williams se acercan lentamente a terreno peligroso con el inicio del segundo mes de actividades en la NFL.

La próxima semana reciben a unos lesionados Rams en lo que, aparentemente, es un escenario ideal para recuperarse, sin embargo, de lo contrario, la temporada pinta muy mal para ellos (otra vez).

¿Qué opinas del mal inicio de Caleb Williams este año? ¿Crees que los Bears volverán a ganar pronto? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario