QB Aaron Rodgers, New York Jets

QB Aaron Rodgers, New York Jets

¿Aaron Rodgers se aprovechó del rival o en verdad está de vuelta?

Partido de jueves por la noche entre rivales divisionales de la AFC East, donde los Jets tan solo asistieron a un día de campo pues, de la mano del QB Aaron Rodgers, un ataque que finalmente se ve con química, y combinado con una espléndida defensiva que en todo tiempo pudo golpear al QB Jacoby Brissett, los de New York consiguieron su segundo triunfo del año. ¿Rodgers está de vuelta o se aprovechó de las deficiencias de New England? Te lo contamos en Primero y Diez.

¿Aaron Rodgers se aprovechó del rival o está de vuelta?

¡Al fin camina la ofensiva de New York!

Esta es la versión que los Jets llevaban esperando de Aaron Rodgers todo un año, aquel pasador capaz de completar 27 de 35 envíos para 281 yardas, 2 TD y 0 INT; líneas como esas durante 17 semanas son las que hacen a un quarterback MVP NFL, y Rodgers se remontó a sus mejores días para que los Jets derrotaran por 3-24 a unos Patrios que no pudieron meter las manos. Sin duda, es el mejor juego de Rodgers en este equipo hasta la fecha.

En el proceso, los más beneficiados fueron el TE Tyler Conklin, con cinco recepciones para 93 yardas; y su viejo conocido, el WR Allen Lazard, con tres envíos atrapados para 48 yardas y 1 TD. Además, la dupla terrestre de los Jets es simplemente impresionante: el RB Breece Hall consiguió 54 yardas y 1 TD en 16 acarreos, mientras el RB2 Braelon Allen, novato de cuarta ronda, se hizo con 55 yardas en 11 intentos; los Patriots, tanto por aire y por tierra fueron un rotundo desastre.

Entonces, fruto de lo anterior es que podemos concluir que Aaron Rodgers NO está de vuelta, solamente cumplió con su tarea de aprovecharse de un rival de tan suma inferior calidad como lo es New England, y probablemente pueda repetir algo similar contra los Broncos en la Semana 4.

Sin embargo, en octubre será puesto a prueba al medirse, en orden, ante Vikings, Bills y Steelers; equipos que le exigirán más, sobre todo esa defensiva espléndida de Pittsburgh. Si para entonces, Rodgers continúa jugando a nivel élite, podremos concluir que su mejor versión está de vuelta, de lo contrario, tampoco es el fin del mundo, los Jets no necesitan a Rodgers MVP para sobresalir y quedó claro este jueves por la noche gracias a un actuar defensivo imponente.

QB Aaron Rodgers, New York Jets
QB Aaron Rodgers, New York Jets
Una defensiva impecable

Prácticamente no hubo defensivo que no contribuyera al festín que se dieron los Jets al una y otra vez golpear al QB Jacoby Brissett, quien de seguro lamenta estar en New England con una línea ofensiva tan mala, pero ese tema se trata en este artículo. Lo cierto, es que New York cumplió con la tarea de mostrar que su defensiva sigue siendo de las mejores de la liga y que está plagada de estrellas que llegan por todos lados.

El DE Will McDonald IV coleccionó dos capturas y ya llegó a cinco en el año; por su parte, tanto el DT Javon Kinlaw, recién llegado de los 49ers, como el DL Quinnen Williams, y el S Chuck Clark, se hicieron con una captura sobre Brissett. Por último, los DL Solomon Thomas, Takk McKinley, Leonard Taylor III, y Micheal Clemons, cada uno logró media captura. Si sumamos, sí, los Jets derribaron en siete ocasiones al quarterback rival: cinco a Brissett y dos al QB2 Drake Maye, quien realizó su debut innecesariamente en el tiempo basura del partido.

En total, los números de la defensiva de New York sobresalieton, limitando a los Patriots a 61 yardas aéreas y 78 por tierra, además de solo dos de 11 conversiones de terceras oportunidades. Y aunque permitieron 100% de efectividad (3/3) en cuartas oportunidades, no pasó factura porque su rival fue muy inferior. Pero sí, puede concluirse que esta es la versión que los Jets necesitarán, una química entre su gran ofensiva y aún mejor defensiva, para ser considerados serios contendientes al Super Bowl por la Conferencia Americana.

¿Aaron Rodgers está de vuelta o fue fortuna que tuviera enfrente a los Patriots? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario