QB Drake Maye, New England Patriots

QB Drake Maye, New England Patriots

¿Tiene sentido arriesgar a Drake Maye con la actual línea ofensiva de los Patriots?

Durante la paliza de los Jets a los Patriots por 24-3 en el más reciente jueves por la noche, finalmente ocurrió el debut del QB Drake Maye. Desafortunadamente, fueron unos primeros snaps poco afortunados y New England dejó la sensación de estar panza arriba en este momento.

¿Tiene sentido arriesgar a Drake Maye detrás de esta OL?

La respuesta corta es no. Es cierto que el QB Jacoby Brissett fue prácticamente inútil en alrededor de tres cuartos del último encuentro, lanzando 12 de 18 pases para 98 yardas, pero la historia completa también habla de cómo la protección en el pase es inexistente con:

  • Cinco capturas
  • 12 golpes de QB

Cuando entro Drake Maye, fue un poco más de lo mismo, porque puedes cambiar de pasador, pero a menos que logre lanzar y bloquear al mismo tiempo, solo es cambiarle de pintura a un automóvil destartalado.

Maye pudo, milagrosamente, completar 4 de 8 pases, pues la realidad es que le dieron todavía menos tiempo para lanzar que a Brissett. Lo anterior es un tanto penoso cuando consideras que la defensiva de los Jets estaba tratando de usar formaciones preventivas y no necesariamente presionarlo:

Lo que si hizo este novato es tratar de generar yardas de la manera en que muchas de estas nuevas generaciones pueden: correr con el balón. Maye generó 22 yardas por tierra y algunos primeros downs.

Gracias a su voluntad, Drake Maye incluso acarició la posibilidad de ser el primer novato de esta clase en lanzar un pase de TD, sin embargo, las dos capturas que recibió y los múltiples golpes que le dieron en esa única serie, asustaron al staff. Cerca de zona de anotación, el HC Jerod Mayo prefirió consumir el reloj de juego hasta dejarlo en ceros en el último cuarto. Quizás, esto último fue su única buena decisión en esta recta final.

Maye no demostró ser incapaz de poder manejar una buena serie, pero tampoco mostró todo lo que puede hacer en la NFL. Verlo correr por su vida para tratar de darle decoro a un juego horrible fue un acto egoísta de un head coach desesperado por demostrar que, hasta con un 1-2, las cosas no están tan mal, aunque si lo están.

En conferencia postpartido, el coach no cierra la posibilidad de hacer el cambio con Maye.

“[Sobre nombrar a Maye titular] no lo sé,” dijo el entrenador Jerod Mayo a los periodistas después del partido, vía Alex Barth de 98.5 The Sports Hub. “Hablamos de ello cada semana… nos reuniremos como staff.”

A pesar de que le dieron hasta para llevar, él siente que hizo lo correcto para su desarrollo.

Pensé que era una oportunidad muy buena para que saliera y adquiriera experiencia,” mencionó a través de Mark Daniels de MassLive.

De aquí a 10 días es el siguiente partido en San Francisco contra otro contendiente al Super Bowl LIX, los 49ers. Seguramente habrá muchos debates sobre la decisión, pero es casi demencial apoyar cualquier decisión que implique meter a Drake Maye.

Puede gustarte o no Jacoby Brissett, incluso solo querer ver a un chico prometedor tomando la NFL por los cuernos, pero si algo te dice el desempeño de sus compañeros de clase en este momento, es que ni con un buen roster alrededor dejará de ser primerizo. Y por desgracia, con este nivel a su alrededor, solamente vas a acentuar sus defectos antes de potenciar sus virtudes.

Acaban de salir del fracasototote del QB Mac Jones, no hay prisa de tener otro tan pronto.

¿Crees que Drake Maye debería entrar a jugar detrás de esta línea ofensiva de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario