Broncos no aprenden, Bo Nix será otro bust
Los Denver Broncos siguen con su mala racha este inicio de temporada NFL 2024, ahora colocándose con un récord de 0-2 tras caer contra los Steelers en casa. Sin embargo, preocupa mucho más el rumbo del proyecto liderado por el QB Bo Nix. ¿Están repitiendo la misma tendencia que con sus predecesores en la posición?
Otra semana decepcionante de su joven “promesa”, Bo Nix
Tras una pésima presentación contra los Seattle Seahawks en la semana 1 NFL, Nix tampoco se vio muy bien contra los Steelers. De hecho, lanzó para dos intercepciones por segunda ocasión seguida, por lo que está empatado en primer lugar de la NFL junto con el QB Anthony Richardson con cuatro intercepciones hasta el momento.
Cualquier novato se equivoca, pero Nix lleva demostrando que no está listo para el ruedo desde inicios de este mes, no importa cuan bien lo vendan desde Denver. A su vez, no tienen alternativa, pues es que con casi 25 años de edad, no está en la misma conversación que los otros QB tomados en la primera ronda del Draft NFL 2024, a los que les lleva más de un año de diferencia. A los Broncos les urge sacar dividendos con él de inmediato porque al término de su contrato de novato ya rozará los 30 años de edad.
Y esta misma desesperación es algo que vienen mostrando desde que lo tomaron, síntoma de una gerencia y un head coach desesperados ante la falta de resultados. El HC Sean Payton y el GM George Paton también necesitan ganar tiempo, y desde tiempos inmemoriales, la excusa por tener a tu cargo el desarrollo de un pasador novato es perfecta para los dueños. Pero es cada vez más seguro que este los va a llevar al desempleo tarde o temprano.
Lo de Nix hace recordar demasiado a otros perfiles que llegaron a la franquicia post-Manning desde 2016 que parecían venir de un nivel más bien amateur, no colegial:
Bo Nix just got sacked by TJ Watt’s aura pic.twitter.com/QJGl7Lzn23
— Eric (@proptologydept) September 15, 2024
E incluso cuando trata de hacer algo espectacular, Bo Nix mantiene ese estilo casi patético de sus predecesores. Sus limitaciones en la técnica de lanzamiento son imperdonables, sobre todo cuando pasó más tiempo en el colegial que el promedio en esta clase:
🚨 trick play 🚨
📺: CBS | #PITvsDEN pic.twitter.com/GwsIyvvlfG
— Denver Broncos (@Broncos) September 15, 2024
En sitios como ESPN no perdonan y sus modelos matemáticos lo proyectan con 34 intercepciones y cero pases de anotación al final del año. ¿Realista? Quizás no tanto, pero sin duda refleja que a este ritmo, Bo Nix estará condenado a repetir los mismos destinos que Brock Osweiler, Paxton Lynch, entre tantos otros que llegaron y muchos culparon de sus fracasos a John Elway, pero con el tiempo nos damos cuenta de que es sintomático de una mala organización desde hace casi 10 años.
Sin duda queda tiempo para corregir el rumbo en los Broncos, pero no contaría con ello. Tal vez en ese afán de un remake de su época más exitosa en décadas reciente con Peyton Manning, solo hicieron una mala secuela a lo Jaws III o American Psycho II… por enésima vez:
CORY TRICE WITH HIS FIRST @NFL INT ‼️
📲 Stream on NFL+: https://t.co/COxKRnrEBK pic.twitter.com/Z7DDL4JCXO
— Pittsburgh Steelers (@steelers) September 15, 2024
¿Tú sigues teniendo confianza en Bo Nix o no? ¿Qué esperas de este proyecto de los Broncos a finales de este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: