Deshaun Watson recibe nueva demanda por supuesta agresión sexual
El QB Deshaun Watson de los Browns, recibió este lunes una nueva demanda civil presentada en Houston, Texas, donde se acusa al quarterback de supuesto agravio sexual y agresión física en octubre de 2020, cuando aún era integrante de los Texans. En Primero y Diez tenemos todos los detalles.
Deshaun Watson, demandado por supuesto agravio sexual
De acuerdo a la demanda civil que fue presentada, las acciones habrían tenido lugar antes de que Watson y una mujer, bajo el seudónimo de “Jane Doe” en la acta judicial, estuvieran por cenar en el apartamento de ella.
La acusación afirma que Watson conoció a la mujer, madre soltera, en un restaurante de Houston, obtuvo su número telefónico e inicialmente intentó que se reuniera con él en el centro comercial Houston Galleria. Sin embargo, terminaron acordando cenar en el departamento de Jane Doe, pero la noche de la cita, agrega el documento, Watson tuvo problemas para encontrar el destino y comenzó “agresivamente” a gritarle a la mujer por teléfono, diciéndole que “no tenía tiempo para esto”.
Finalmente se habrían reunido pero, señala la demanda, mientras la mujer se aplicaba maquillaje en su baño, al salir encontró a Watson “completamente desnudo en su cama, boca abajo”. El entonces quarterback de los Texans le habría pedido a la mujer que le masajeara sus glúteos, pero ella “trató de apaciguar a Watson frotando su espalda, en lugar de sus glúteos”.
Entonces, Watson se dio la vuelta y “continuó exigiendo que Jane Doe lo masajeara, haciendo señalizaciones desde sus rodillas hasta su ingle“, según el documento oficial. No obstante, la mujer le comentó a Watson que ella no era masajista, a lo que el pasador le preguntó qué quería hacer en su lugar.
Antes de que la mujer pudiera responder Watson la “desnudó parcialmente y penetró su vagina sin consentimiento, implícito o explícito”, alega la demanda, que también menciona que Watson agredió sexualmente a la mujer por varios minutos antes de que ella escapara y agarrara una pesada pieza decorativa en defensa propia, por lo que el quarterback de los Browns luego “salió furioso del departamento de Jane Doe”, se agrega.
Por el momento, tanto la NFL como los Browns se negaron a emitir comentarios de un tema que no es desconocido para el pasador de 28 años, quien en 2022 cumplió una sanción de 11 juegos después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de supuesto agravio sexual durante, principalmente, sesiones de masajes.
En aquel tiempo, un par de jurados en Texas se negaron a presentar cargos penales ante Watson, pero cumplió su suspensión deportiva luego de que la NFL y Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo disciplinario. Asimismo, Watson pagó una multa de cinco millones de dólares y se sometió a evaluaciones obligatorias por parte de expertos en comportamientos antes de ser instaurado por la liga.
Así, aunque la demanda del lunes no está relacionada con las anteriores, es el mismo abogado, Tony Buzbee, quien llevará el caso de Jane Doe; previamente, en verano de 2022, Watson había acordado y resuelto 23 de las 24 demandas civiles que fueron presentadas en su contra.
Sin duda, es otro duro golpe para un Watson que, desde su arribó a Cleveland en marzo de 2022, entre su suspensión y múltiples lesiones no ha encontrado ritmo de juego: solo ha sido titular en 13 encuentros, ya incluida la derrota que sufrieron los Browns en la Semana 1 de esta Temporada NFL 2024 por 33-17 ante los Cowboys, donde completó 24 de 45 pases para 169 yardas, 1 TD y 2 INT, lo cual no parecería ser suficiente para un quarterback al que le garantizaron 230 MDD.
¿Qué opinas de la nueva situación de Deshaun Watson? ¿Hizo bien la NFL en permitirle volver? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: