¿Al final el juego en Brasil NFL 2024 fue un éxito o un fracaso?
Los Eagles y Packers chocaron en el esperado duelo Brasil NFL 2024. Sin duda no fue perfecto, pero también nos regaló un marcador final de 34-29, así que es momento de analizar la primera incursión de la liga en territorio brasileño.
La polémica alrededor de Brasil NFL 2024
Desde los días pasados hubo declaraciones desafortunadas de jugadores de ambos equipos en torno a la inseguridad y ambiente brasileño.
Asimismo, el agitado tema político con la prohibición de la plataforma de Twitter o X causó preocupación sobre la cobertura del juego. Se llegó a pensar que, simplemente, la NFL se iba a replantear sus intereses de seguir expandiéndose en este país y el resto de Sudamérica.
Llegado el partido los reclamos no faltaron, cuando se culpó al césped natural que usaron en la Corinthians Arena al inicio desastroso de ambas ofensivas. Así pues, las expectativas estaban por los suelos y todo indicó que sería una sede maldita al final de la noche.
Arena Corinthians in São Paulo, Brazil uses the exact type of playing surface as the #Eagles and #Packers do at Lambeau and the Linc. (Desso Grassmaster).
Oddly enough, they are the only 2 Teams in the NFL who use this type of turf/grass.
Both teams will feel right at home. pic.twitter.com/7P76DTqAu7
— Eagles Nation (@PHLEaglesNation) September 3, 2024
¿Cómo le fue a Eagles y Packers?
Lo cierto es que solo un problema de los anteriores se vio en el partido: el césped. Pero no fue tanto un tema de calidad, sino de tipo de césped, y los jugadores se adaptaron rápidamente:
Saquon Barkley anota por primera vez como jugador de Philadelphia y lo hace de esta manera 🔥🔥
Primer TD del día en Brasil 🇧🇷
📺: @NFL pic.twitter.com/Pb97DKffR8
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 7, 2024
De hecho, fue notable cómo usaron mucho de esto a su favor para romper el encuentro con jugadas grandes, así como sus entrenadores. Y el terreno de juego jamás lució mal o deficiente como otros estadios con este problema.
Arthur Juan Brown 🤯🔥
📺: @NFL
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 7, 2024
Lo que sí fue evidente constantemente es que ningún equipo se impuso totalmente al otro y los errores infantiles estuvieron a la orden del día; castigos por formación ilegal, movimientos descoordinados y malas decisiones pesaron más; fueron 17 castigos en total para más de 120 yardas.
Ninguna defensiva logró imponerse, permitiendo más de 400 yardas totales cada uno con un promedio arriba de las 5.0 yardas por jugada. Por lo que sin duda fue un juego caótico, pero por más motivos realmente.
Al final también es cierto que es difícil quejarse cuando hay un marcador tan abultado. Es probable que las defensivas ajusten, pero también existe la promesa de que las ofensivas serán más incisivas en cada oportunidad que tengan y eso debe emocionarnos.
¿Qué te pareció a ti el partido de Brasil NFL 2024? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: