TE Isaiah Likely (izquierda), RB Derrick Henry (centro), Baltimore Ravens

TE Isaiah Likely (izquierda), RB Derrick Henry (centro), Baltimore Ravens

Ravens, iguales con todo y Henry, así no ganarán

Los Ravens sufrieron su primera derrota del año tras caer 20-27 contra los Chiefs en esta reedición del AFC Championship 2023, que para no variar, también perdieron.

La constante negativa en Baltimore comienza a ser preocupante, porque más allá de la pequeña racha negativa, no parecen cambiar en absoluto cuando existen meses de diferencia entre ambos partidos.

Ni con Derrick Henry los Ravens levantan el vuelo

El ejemplo perfecto de esta crisis a la ofensiva es el propio RB Derrick Henry. La ex estrella de los Titans venía promediando más de 68 yardas por juego en 2023, pero en este partido no alcanzó ni las 48 yardas con un promedio de 3.5 yardas por acarreo según ESPN.

En lo poco que le vimos a Henry, hasta lo llegaron a usar mal en este sistema:

Muchos tienden a culpar al QB Lamar Jackson, pero en este caso es evidente que algo está fallando con el esquema del OC Todd Monken y la disciplina del equipo en general. Nada más en este encuentro fueron siete castigos del equipo, la mayoría en ataque con marcaciones por sujetando o hasta formación ilegal.

Tal vez algo tiene que ver el reciente fallecimiento del coach de línea ofensiva, Joe D’Alessandris, a los 70 años de edad y que era el entrenador más veterano de este staff; viendo que muchos problemas vinieron de esa unidad, su principal reto es ajustar sobre la marcha esta baja.

No todo es culpa de Lamar y compañía

Lo malo de finales como el de este partido, es que también maquillan un poco lo que fue todo su desarrollo. Y la derrota no solo es responsabilidad de una ofensiva que se quedó a centímetros de ganar, fue, en  general, por un conjunto lleno de malas decisiones en todo el encuentro.

En la defensiva perdieron la cabeza muy pronto atacando al QB Patrick Mahomes con castigos personales que en algunos casos se salvaron de ser marcados:

Y, en general, estuvieron totalmente perdidos en varias jugadas grandes.

La poca experiencia del DC Zach Orr, que este año recibió la oportunidad tras la salida del DC Mike Macdonald, pesa y es un dolor que van a tener que aguantar un rato, pero sería ideal que no se alargue.

Baltimore enfrentará a los Bills, Cowboys y Bengals en las siguientes cinco semanas, siendo muy poco respiro tras haberse enfrentado al actual bicampeón de la NFL.

Sin embargo, queda la sensación de familiaridad con este resultado. Los Ravens ya nos tienen acostumbrados a la decepción, aunque usualmente esperaban a los playoffs para esto.

¿Qué te parece el resultado de los Ravens esta semana 1? ¿Podemos confiar en que saldrán de este bache en el que están? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario